Recientemente, la empresa de automóviles deportivos y de lujo, Ferrari, anunció a un nuevo CEO, definiendo así un pilar importante: la fabricación de vehículos deportivos de alta gama y vanguardia para una era eléctrica y sostenible. Por ello, presenta su nuevo vehículo híbrido, puliendo su estrategia para competir en una época donde reinan los carros eléctricos.
Ferrari busca ofrecer algo más allá que artículos de lujo puro enfrentando los retos de la revolución verde, que obliga a la industria a adoptar nuevas tecnologías lejos de motores de combustión.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Esperamos que esto también nos ayude a atraer clientes que actualmente no conducen un Ferrari»
El modelo 296 GTB es el tercer híbrido actualmente en producción en serie, este viene luego de SF 90 Stradale (2019) y SF90 Spider (2020).
296 GTB representa una categoría distinta en su totalidad, se ha diseñado para alcanzar el máximo rendimiento, al igual que el máximo placer de conducir, así afirma Enrico Galliera, director comercial y de marketing.
The #Ferrari296GTB and its revolutionary new 120° V6 engine coupled with a plug-in (PHEV) electric motor are now on display in The Official Ferrari Magazine. Read the full story and discover every detail behind our new masterpiece.#Ferrari #FerrariMagazine
— Ferrari (@Ferrari) June 24, 2021
Con un costo de $ 321,000 dólares estadounidenses, el vehículo tendrá una velocidad máxima de hasta 330 kilómetros por hora.
Pese a estos avances por parte de la reconocida empresa italiana, no es hasta 2025 que presentará el primer modelo totalmente eléctrico. Galia afirma que el proceso inició hace un par de años, «estamos trabajando para hacer frente a la regulación y la tarea de reducir las emisiones».
Una decisión totalmente estratégica en medio de una crisis de semiconductores que ha paralizado o ralentizado la producción de cientos de fábricas de automóviles de marcas reconocidas en todo el mundo.
Vigna actualmente dirige la mayor división –grupo Analogici, Mems (Micro-Electromechanical Systems) y Sensori– del fabricante de semiconductores STMicroelectronics (ST); ha estado involucrado en hitos para la industria tecnológica desde 1995 como parte del ‘detrás de escenas’, pues ayudó en los sensores usados en las pantallas de iPhone para lograr que la imagen giraran en el mismo sentido.
Este nombramiento define un pilar importante para la empresa italiana: la fabricación de vehículos deportivos de alta gama y vanguardia para una era eléctrica y sostenible. Ferrari busca ofrecer algo más allá que artículos de lujo puro enfrentando los retos de la revolución verde, que obliga a la industria a adoptar nuevas tecnologías lejos de motores de combustión.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo