El coronavirus cambió tendencias de trabajo, consumo y movilización - Revista Mercado
Amadita

El coronavirus cambió tendencias de trabajo, consumo y movilización

Por revistamercado | octubre 12, 2020

placeholder

El cambio al trabajo a distancia, el aumento del consumo en línea, la reducción de los viajes internacionales y el cambio de actitudes hacia los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza se encuentran entre las áreas donde la pandemia alterará permanentemente el comportamiento de individuos y corporaciones”, dijo Fitch Ratings.

Según la calificadora, la pandemia modificó el comportamiento de los consumidores y las compañías de manera estructural, razón por la que las modificaciones van a permanecer aún después de que se encuentre una vacuna y se logre superar la pandemia.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La pandemia ha demostrado la viabilidad de trabajar desde casa para muchos trabajadores de oficina, y la mayoría de los encuestados consideró que esto conducirá a cambios estructurales en las prácticas laborales”, dijo la calificadora en la encuesta que publicó.

Solo el 1% de los encuestados por Fitch dijo que la mayoría de trabajadores regresarán a las oficinas y lugares de trabajo a tiempo completo, después de que haya una solución médica al coronavirus.

“Incluso una vez que una solución está disponible, casi tres cuartos de los encuestados dijeron que la mayoría de las personas adoptarán permanentemente un patrón de trabajo diferente, por ejemplo, trabajando de forma remota al menos dos o tres días a la semana”, dijo la calificadora.

En cuanto a las tendencias y patrones de vida, el 4% de los consultados dijo que la ciudadanía se desplazará a vivir a lugares remotos, mientras que la mayoría considera que la vida en las ciudades urbanas seguirá siendo la preferida por las personas.

La encuesta de Fitch reveló que el 45% considera que habrá un cambio hacia los viajes nacionales de turismo, antes de que se desarrolle la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, el 49% cree que habrá un retorno gradual a los patrones vistos antes de la pandemia de los viajes internacionales.

Para finalizar, dos tercios de los encuestados sintieron que la pandemia del coronavirus aumentará el interés y la acción sobre el calentamiento global y otros problemas del desarrollo sostenible por parte de empresas, individuos y gobiernos. 

“Esto se debe a que las respuestas a la pandemia han demostrado que las emisiones de CO2 pueden reducirse sustancialmente o porque ha aumentado la preocupación general sobre el futuro”, dijo Fitch.

El sondeo hecho por la calificadora en agosto de este año recopiló las opiniones de más de 1.000 individuos y corporaciones relevantes de todo el mundo.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2534445 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años