Scotiabank y Concacaf renuevan patrocinio de larga trayectoria
cedisa

Scotiabank y Concacaf renuevan patrocinio de larga trayectoria

Por Gabriel Rico Albarrán | abril 4, 2023

Concacaf y Scotiabank anunciaron la renovación de su acuerdo de gran alcance, por medio del cual la entidad financiera funge como Patrocinador Titular de la edición 2023 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, que comenzó el 7 de marzo.

El convenio también confirma a Scotiabank como socio premier de la nueva y expandida Liga de Campeones Concacaf, el Campeonato Concacaf W, el Campeonato Beach Soccer de Concacaf, el Campeonato Futsal de Concacaf y todos los Campeonatos Juveniles de Concacaf, incluyendo los torneos femeninos y masculinos sub-15, sub-17 y sub-20.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Scotiabank es uno de los socios de mayor trayectoria de Concacaf, y ambas organizaciones comparten los valores comunes de crecer y reinvertir en toda la región.

A través de este patrocinio, Scotiabank ha invertido en los principales torneos de clubes masculinos de Concacaf, en el crecimiento del fútbol femenino y en torneos e iniciativas juveniles centrados en el desarrollo personal, incluyendo el primer campeonato de clubes masculinos sub-13, así como la Copa NextPlay Scotiabank Concacaf para niños en el Caribe.

En favor de un fútbol más inclusivo

«En Concacaf estamos muy orgullosos de saber que esta importante relación seguirá creciendo y prosperando durante muchos años», valoró el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio. «Scotiabank no sólo ha demostrado su compromiso con Concacaf, nuestros aficionados y la región, sino que también ha demostrado tener un profundo conocimiento del poder del fútbol para unir a las personas y fomentar oportunidades de inclusión y crecimiento».

Carles Puyol, leyenda del Fútbol Club Barcelona, en una iniciativa de Scotiabank. Foto: Scotiabank.

«En Scotiabank creemos que todos deben ser bienvenidos a la cancha», señaló Laura Curtis Ferrera, vicepresidenta Sénior y directora general de Marketing de Scotiabank. «Es por ello que utilizamos el fútbol como una fuerza del bien para fomentar mayor diversidad e inclusión en el deporte en las comunidades en donde vivimos y trabajamos. Desde 2014, Concacaf ha sido un socio clave en la promoción de nuestros valores compartidos y la entrega de experiencias únicas a través del fútbol, dentro y fuera de la cancha”,

“Estamos orgullosos de seguir trabajando juntos para hacer crecer este deporte en las Américas y nivelar el terreno de juego, promoviendo un ecosistema de fútbol más inclusivo a través del apoyo al desarrollo de las y los atletas”, agregó.

Como parte de este renovado patrocinio, Scotiabank continuará apoyando el ecosistema de torneos de clubes de Concacaf como Patrocinador Titular de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 (SCCL). La 15ª edición de la SCCL se está jugando actualmente (de marzo a junio de 2023) y participan los 16 mejores clubes de la región. Los partidos se realizan en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y el Campeón representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Un formato novedoso

Además, a partir de agosto de 2023, se pondrá en marcha un novedoso y ampliado formato del ecosistema de clubes de Concacaf, en el que los torneos de copa regionales se jugarán en otoño de cada año y clasificarán a los clubes para una nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf, que tendrá lugar cada primavera (febrero-junio).

La nueva Liga de Campeones Concacaf incluirá 27 clubes y más de 50 partidos en los que los mejores equipos de la región competirán por coronarse como el campeón.

En el marco de este patrocinio de mayor magnitud, Scotiabank se convierte ahora en uno de los socios premier y fundadores de este nuevo ecosistema expandido, que incluye una Liga de Campeones Concacaf de mayor amplitud, el torneo de clubes más importante de la región.

Apuesta por el fútbol femenino

Una pieza clave de la exitosa relación entre Concacaf y Scotiabank ha sido el firme compromiso de apoyar el fútbol femenino en la región. El Banco buscará reforzar las bases ya establecidas con Concacaf en el Campeonato W 2022.

Por eso, continuará patrocinando el Campeonato W de Concacaf hasta 2026, promoviendo así la inclusión e igualdad de género y creando más oportunidades para que las mujeres tengan éxito ahora y en el futuro.

Puedes leer: Scotiabank lanza la plataforma de Fútbol Comunitario Scotiabank FC

Concacaf y Scotiabank seguirán ofreciendo en conjunto elementos clave, como experiencias únicas para los clientes, activaciones dirigidas a los aficionados, una fuerte presencia de marca en los estadios y una pasión compartida por dar visibilidad a las estrellas del fútbol de hoy que inspirarán a la próxima generación.

Este patrocinio también amplía el compromiso de ambas organizaciones de apoyar a niños y jóvenes a través de proyectos comunitarios centrados en el fútbol. En el último año, Scotiabank ha lanzado varias iniciativas para apoyar la diversidad y la inclusión, entre ellas “Todos a la Cancha”, una campaña que celebra la manera en que el Banco utiliza el fútbol como una fuerza para ayudar a construir comunidades más inclusivas.

Estas son las tres claves fundamentales del acuerdo:

  • Scotiabank seguirá siendo el Patrocinador Titular de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023, la última edición bajo el formato actual.
  • A partir del otoño de 2023, Scotiabank permanecerá como socio premier y fundador de la nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf.
  • Scotiabank también seguirá apoyando el ecosistema femenino de Concacaf como patrocinador del Campeonato Concacaf W, así como de sus competencias juveniles (sub-15, sub-17, sub-20).

Acerca de Scotiabank: Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.Con un equipo de más de 90,000 empleados y más de US$1.3 billones en activos (a 31 de enero de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

Acerca de Concacaf: Concacaf es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA, que presta servicios a 41 Asociaciones Miembro, desde Canadá en el Norte hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa en el Sur. Concacaf significa fútbol primero.Nuestros miembros están unidos por una visión compartida: Amor Por Nuestro Juego. Como una misión única, desarrollar, promover y administrar el fútbol en toda la región con integridad, transparencia y pasión para inspirar la participación en el juego.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2575990 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años