Leonardo Del Vecchio, la historia detrás del fundador de Luxottica
globalb

Leonardo Del Vecchio, la historia detrás del fundador de Luxottica

Por pferreras | enero 1, 2022

No importa si es en la playa o en la ciudad, uno de los accesorios más aclamados tanto por jóvenes como por adultos de todo el mundo son los lentes de sol; los hay de todos tamaños, diseños, colores y para cualquier tipo de gusto por extravagante que sea; sin embargo, casi todas aquellas que son de lujo tienen una misma marca que las respalda: Luxottica.

Luxottica es la firma italiana que desde hace más de 50 años encabeza el multimillonario Leonardo Del Vecchio. Nada hacía presagiar que en los primeros 20 años de vida de su vida se convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo. Su padre murió cinco meses antes de que naciese y su madre era tan pobre que cuando Leonardo tenía siete años, lo abandonó en un orfanato de Milán. Su historia de éxito comenzó siete años después.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Actualmente, ocupa el puesto 62 en la lista de multimillonarios con una fortuna estimada de US$ 27,000 millones. A los 14 años, Leonardo del Vecchio entró en calidad de aprendiz en una fábrica de repuestos para automóviles y, en paralelo, se matriculó en una escuela de diseño en la que tuvo la visión de producir lentes.

Escultura de modelo de lentes Luxottica
Escultura de modelo de lentes Luxottica. FOTO: Archivo

En 1961, cuando tenía 25 años, Leonardo del Vecchio fundó Luxottica, a la que ha convertido en la mayor empresa del mundo en esta industria. Fue la primera persona que pensó que los lentes podrían ser un accesorio de moda, una extensión de la personalidad y del estilo de la persona, algo que le permitió llevar a su empresa a otro nivel.

Leonardo Del Vecchio allanó el camino hacia el logro y el éxito con su adquisición de Ray-Ban, una marca estadounidense icónica y, además, con la compra de las marcas los líderes en este negocio, Oakley, en un acuerdo por valorado en $ 2.1 mil millones.

Con fama de trabajador y emprendedor, también es conocida su afición por el lujo. Posee varios carros de alta gama, yates y hasta un avión privado. El Moneikos es uno de sus favoritos. Un yate de 62 metros y cinco cubiertas, el cual puede acomodar hasta 14 invitados y 16 miembros de tripulación.

El Moneikos, construido en 2006 por el astillero italiano Codecasa, es un superyate de desplazamiento completo.
El Moneikos, construido en 2006 por el astillero italiano Codecasa, es un superyate de desplazamiento completo. FOTO: Archivo

Hay cuatro suites VIP, tres cabinas dobles y la cabina del dueño con una visibilidad de 180 grados sobre la proa. El nombre de su velero se deriva de la palabra griega Moneikos que es idealmente el origen del nombre actual de Mónaco.

En 2018, Luxottica se fusionó con Essilor, dando lugar el nacimiento del productor y minorista de lentes de sol y ópticas graduadas más grande del mundo. En 2020, el grupo, denominado Essilorluxottica, alcanzó una facturación de 17,000 millones de dólares. En la actualidad, esta compañía está en un largo proceso para comprar Grandvision, uno de los mayores distribuidores en el mercado mundial de la óptica.

Una vez que finalice esta transacción, el grupo tendrá una capacidad para generar una cifra de negocio de 20,000 millones de dólares anuales.

El hombre detrás de Luxottica, pasó de ser un niño abandonado a tener una fortuna de $ 27 mil millones de dólares en la actualidad. Su red abarca 130 países repartidos en cinco continentes
El hombre detrás de Luxottica, pasó de ser un niño abandonado a tener una fortuna de $ 27 mil millones de dólares en la actualidad. Su red abarca 130 países repartidos en cinco continentes. FOTO: Archivo

Este artículo fue publicado en la edición Mercado diciembre, 2021.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2590132 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años