La 'rosa de Edimburgo': la flor que recibió la Reina Isabel en homenaje al Príncipe Felipe - Revista Mercado
Advertisement
Home
Vida en la cima

La ‘rosa de Edimburgo’: la flor que recibió la Reina Isabel en homenaje al Príncipe Felipe

Han pasado dos meses del fallecimiento del Príncipe Felipe, pero su recuerdo se mantiene presente en la memoria de familia real y muy especialmente en la de su esposa, la Reina Isabel II de Inglaterra. Este jueves, en conmemoración del que sería el cumpleaños número 100 del también Duque de Edimburgo, la reina recibió un detalle único y especial: la “rosa de Edimburgo”.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Se trata de una delicada rosa única de color intenso, moteada con finas líneas blancas y con más pétalos que las variedades comunes, la cual fue nombrada así en homenaje al fallecido príncipe.

Esta flor será plantada en el East Terrace Garden del castillo de Windsor, que se ve directamente desde las habitaciones privadas de la reina. Así, cada vez que ella se asome a la ventana, podrá contemplarla y rendirle tributo a quien fue su compañero de vida por más de 7 décadas.

Reina Isabel recibe Rosa de Edimburgo
Reina Isabel recibe Rosa de Edimburgo

El emotivo regalo fue ideado por la firma Harkness Roses, de larga tradición en Reino Unido.

Se espera que la planta crezca hasta alcanzar los 70 centímetros de altura. La rosa fue entregada a la monarca por el presidente de la Royal Horticultural Society (RHS), Keith Weed.

La reina agradeció sinceramente el detalle y comentó que le parecía preciosa. “En este momento, con una primavera fría y la naturaleza un poco retrasada, no se ve tan hermosa, pero así es como se verá», dijo Weed señalando a la imagen que venía con la maceta.

“Esta será la más especial de su jardín y ha sido colocada en la parte frontal de una hilera de rosas de varios colores”, agregó.

La ‘rosa de Edimburgo’ beneficiará a los más necesitados

Se espera que por cada rosa vendida, la firma Harkness Roses donará 2,50 libras esterlinas (US$3,5) al Fondo del Legado Vivo del Premio del Duque de Edimburgo, con el que se espera ayudar a un millón de jóvenes de todos los orígenes y circunstancias a acceder a programa de becas creado en 1956.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué convirtió un asiento de Wimbledon en un símbolo de estatus?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué hace que Henley sea mucho más que una regata?

M

Exclusivo Suscriptores

Líderes, es momento de desarrollar su tolerancia a la incertidumbre

M

Exclusivo Suscriptores

Elon Musk tendrá que esperar un año para vender acciones de SpaceX

M

Exclusivo Suscriptores

Estados Unidos, México y Canadá abren la negociación que pondrá a prueba su acuerdo comercial

Artículos patrocinados


Más de Vida en la cima


The Young Red Bull vida-en-la-cima

The Young Red Bull

MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?