Así será el crucero más grande del mundo: bienvenido al «Icon of the Seas»

Por revistamercado | octubre 22, 2022

El crucero más grande del mundo está cada vez más cerca de surcar los mares. Será en enero de 2024. Hasta entonces, y para hacer más llevadera la espera (y de paso aumentar las ganas de embarcarse en su inmensidad), Royal Caribbean International ha comenzado a dar algunas pistas acerca de cómo será su «Icon of the Seas», con el que aspira a establecer un antes y un después en la industria de los viajes.

Estas son algunas características del próximo «gigante de los mares»:

  • 19 pisos.
  • Capacidad para unos 5.6 mil pasajeros y 3 mil tripulantes.
  • 7 piscinas.
  • 40 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.
  • Diversos espacios de estancia o entretenimiento para pasajeros de todas las edades.
  • Balcones virtuales, que convierten los camarotes interiores en exteriores gracias a que el ventanal y el ojo de buey que forman parte de la decoración sirven de pantallas. Estas muestran lo que captan en tiempo real las cámaras del barco que miran al océano.

Récords y sostenibilidad

Entrando más en detalle, el barco cuenta con ocho vecindarios con vida de día y de noche. Entre ellos destacan récords como el mayor parque acuático en el mar («Category 6»), la piscina más grande en un crucero («Royal Bay Pool») o la primera piscina infinita suspendida en el mar.

También en el alojamiento hay variedad: 28 tipos de cabinas, algunas familiares, para tres, cuatro y cinco personas. La «Ultimate Family Townhouse», de tres plantas, se asemeja a una villa en un crucero, con detalles como su propia valla blanca y buzón.

Además, el «Icon of the Seas» presenta también novedades en el campo de la sostenibilidad. Será el primer barco de Royal Caribbean con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado, el combustible marino más limpio.

Este primer crucero de la clase «Icon» permanece todavía en construcción en un astillero de Finlandia. Comenzará a operar desde Miami a partir de enero de 2024. Realizará durante todo el año travesías de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami. En cada viaje visitará la isla privada CocoCay, en Bahamas. El 25 de octubre se habilitará la posibilidad de realizar reservas.

Experiencia inmersiva para periodistas

Royal Caribbean organizó un acto para que diversos periodistas pudieran sentirse a bordo del crucero. En «The Cave», un espacio creado especialmente dentro del laboratorio de la compañía en Miami, los periodistas, con gafas y calzado especiales, recorrieron un 20 % del barco.

Te puede interesar: Zion, superyate con un ojo de cristal

«Con cada nuevo barco, subimos la barra en la industria de los viajes, al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y adoran», afirmó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.

Michael Baily, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, afirmó que «Icon of the Seas» es la culminación de «más de 50 años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con aquellos que aman las vacaciones».

Información de la agencia EFE.

Todo sobre el turismo de cruceros en RD: visitantes, puertos y barcos

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.