Threads tiene una herida abierta. La red social de Meta, que nació para tratar de competir con X (antes Twitter), arrancó con fuerza pero sufre para mantenerse. En menos de un mes, ha perdido el 82 % de los usuarios que se dieron de alta (ya no utilizan la red).
¿Cómo coser la zona y cerrar la lesión? El primer paso ha sido el lanzamiento de una versión web.
Mark Zuckerberg confirmó que la compañía trabaja en esta nueva herramienta, con el objetivo de ampliar su público potencial. El nacimiento de Threads estuvo protagonizado por los usuarios de Instagram, y sólo podía darse de alta desde esta red. Según Adam Mosseri, jefe de IG, respondía a una usuaria que la herramienta estará disponible en breve.
«Estamos trabajando en ella», señaló, desvelando que «llevamos usando internamente una versión de prueba durante una semana o dos. Todavía necesita algo de trabajo para abrirla a todo el mundo».
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Aprovechando la inestabilidad que reinaba en X desde la compra por parte de Elon Musk, coronada con el cambio de nombre y la limitación temporal a 400 tweets vistos cada día (para usuarios que no pagan X Blue), Threads nació para poner en jaque su dominio del universo microblogging. Lo hizo, inicialmente, sólo para iOs y Android.
Para profundizar: Cómo funciona Threads, la competencia de Twitter
La red social acumuló dos millones de altas en sólo dos horas, y más de 100 millones de usuarios registrados en 5 días. El récord de mayor velocidad en llegar a la centenaria frontera lo tenía, hasta entonces, ChatGPT, con casi dos meses. TikTok necesitó nueve meses e Instagram, más de dos años.
Pero la euforia inicial no tardó en apagarse. Si el 7 de julio, dos días después de su nacimiento, el número de usuarios activos al día alcanzó los 44 millones, sólo dos semanas más tarde, el 21 de julio, la cifra se desplomó hasta los 13 millones. Un derrumbe superior al 70 %.
A la versión web se añadirá, además, un motor de búsqueda con el que Threads tratará de mejorar la experiencia de usuario.
Mientras X, su competencia, lucha por recuperar los anunciantes perdidos en estos meses de turbulencias bajo la capitanía de Musk, Threads aspira a traer de vuelta a los millones de usuarios que en sólo unos días han dejado su aplicación.
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