SpaceX entra en órbita con 2 astronautas de EEUU - Revista Mercado
Advertisement
Home
Tecnología

SpaceX entra en órbita con 2 astronautas de EEUU

nave espacial construida por la compañía SpaceX de Elon Musk se alejó retumbando de la Tierra este sábado con dos estadounidenses a bordo, marcando el inicio de una nueva era de los viajes espaciales comerciales y permitiendo a Estados Unidos enviar astronautas desde su territorio por primera vez en casi una década.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Doug Hurley y Bob Behnken, de la NASA, despegaron a bordo de una cápsula Dragon color blanco y negro con forma de bala montada en un cohete Falcon 9, despegando a las 3:22 de la tarde desde la misma base de lanzamiento utilizada para enviar a las tripulaciones de Apollo a la Luna hace medio siglo. Minutos después, ingresaron en órbita.

“Encendamos esta vela”, dijo Hurley poco antes de la ignición, utilizando las palabras que pronunció Alan Shepard en el primer vuelo espacial estadounidense tripulado por humanos, en 1961.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

¿Puede la IA cambiar quién gana y quién pierde en el turismo global?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Puede la Generación Z permitirse una primera cita?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Es China ahora la gran potencia mundial del petróleo?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Es la IA abierta de China una alternativa a la de Estados Unidos o una nueva dependencia?

M

Exclusivo Suscriptores

Estrategia de IA: cómo evitar la trampa de la urgencia en las empresas

Artículos patrocinados


Más de Tecnología


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?