Imagina un asistente virtual que te ofrece un resumen exhaustivo de una reunión mientras tú empleas el tiempo en otras funciones. Si eres de los que lo ven como algo tentador, Google tiene algo para ti. Entre las evoluciones presentadas por Google Meet destaca la función «asiste por mí», un sistema de inteligencia artificial que te puede sustituir en las reuniones virtuales.
«Con la función ‘asiste por mí’, Duet AI (así se llama el sistema) podrá participar en la reunión en tu lugar, hacer que tu mensaje se escuche y, por supuesto, prepararte un resumen», explica Google a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias EFE.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Estas son algunas de las nuevas aplicaciones de Google Meet, la gran herramienta de Alphabet para las reuniones online, presentadas en el evento Google Cloud Next:
Es decir, la IA será capaz de recoger la información de una reunión de forma condensada y en distintos formatos para que tú puedas acceder a los más relevante sin necesidad de estar presente todo el tiempo que dura el encuentro.
Es un sistema perfecto para, por ejemplo, los casos en los que no te tocará exponer algo o plantear dudas.
También resulta útil para empresas que quieren que sus equipos tengan las claves de una reunión sin necesidad de destinar un tiempo excesivo o modificar su agenda diaria.
De esta forma, Google Meet da un paso más para adentrarse en lo que su director de Producto, David Citron, define como la «tercera era de la innovación» en el campo de las videoconferencias:
Te puede interesar: Consejos para dirigir mejor las reuniones virtuales
Además de en Meet, Duet AI estará integrado Gmail, Drive, Slides y Docs, entre otras aplicaciones del ecosistema Workplace de Google. El precio para las grandes corporaciones será de US$30 mensuales por usuario. Está por ver si hay una tarifa reducida para empresas pequeñas.
De esta forma, Google se une a Microsoft, que también generó un modelo con características similares llamado Copilot. Los asistentes virtuales para reuniones ya son una realidad.
Borja Santamaría, con información de EFE
ChatGPT Enterprise: la bomba para empresas de OpenAI
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.