Lo de hoy en redes sociales es el contenido en formato de video; y Facebook busca reforzar su plataforma de Reels y de paso, compensar a los creadores.
A mediados de febrero, la empresa dio a conocer la disponibilidad de los Reels en más de 150 países.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El objetivo de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, es impulsar a los creadores de contenido para que puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia, ganen dinero; y para el público, que les sea fácil y divertido encontrar y compartir estos videos.
«Estamos enfocados en hacer que Reels sea la mejor manera para que los creadores sean descubiertos, conecten con su audiencia y ganen dinero».
Recomendamos: Los medios de comunicación y su influencia en el conflicto Rusia-Ucrania
Facebook explica que, por ejemplo, gracias su programa de bonificación Reels Play en Estados Unidos, que paga a ciertos creadores hasta US$35 mil al mes según sus vistas, «han ayudado a creadores a financiar la producción de sus reels y comprender mejor qué tipo de contenido funciona en Facebook».
Por medio de anuncios in-stream y estrellas, Facebook ofrece a los creadores diferentes opciones para la monetización de contenidos.
En el caso de Estados Unidos, Canadá y México, Facebook estará probando anuncios superpuestos en los Reels, como una opción más para la monetización, y poco a poco se irán incluyendo a otros países.
Los primeros formatos que se pondrán a prueba serán banners publicitarios en la parte inferior de los reels, además de anuncios tipo sticker, que podrán ser colocados directamente por el creador en cualquier parte del video.
Facebook también anunció nuevas funciones para la elaboración de Reels:
Por Redacción Revista Mercado
Consulta: ¿Para qué construye Meta una ‘record-breaking’ supercomputadora AI?
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo