Facebook Reels: más videos y ganancias para los creadores

Por Gabriel Rico Albarrán | marzo 16, 2022

Lo de hoy en redes sociales es el contenido en formato de video; y Facebook busca reforzar su plataforma de Reels y de paso, compensar a los creadores.

A mediados de febrero, la empresa dio a conocer la disponibilidad de los Reels en más de 150 países.

El objetivo de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, es impulsar a los creadores de contenido para que puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia, ganen dinero; y para el público, que les sea fácil y divertido encontrar y compartir estos videos.

«Estamos enfocados en hacer que Reels sea la mejor manera para que los creadores sean descubiertos, conecten con su audiencia y ganen dinero».

Recomendamos: Los medios de comunicación y su influencia en el conflicto Rusia-Ucrania

Programas de bonificaciones

Facebook explica que, por ejemplo, gracias su programa de bonificación Reels Play en Estados Unidos, que paga a ciertos creadores hasta US$35 mil al mes según sus vistas, «han ayudado a creadores a financiar la producción de sus reels y comprender mejor qué tipo de contenido funciona en Facebook».

Por medio de anuncios in-stream y estrellas, Facebook ofrece a los creadores diferentes opciones para la monetización de contenidos.

En el caso de Estados Unidos, Canadá y México, Facebook estará probando anuncios superpuestos en los Reels, como una opción más para la monetización, y poco a poco se irán incluyendo a otros países.

Los primeros formatos que se pondrán a prueba serán banners publicitarios en la parte inferior de los reels, además de anuncios tipo sticker, que podrán ser colocados directamente por el creador en cualquier parte del video.

 

Cuatro nuevas funciones para los reels

Facebook también anunció nuevas funciones para la elaboración de Reels:

  • Remix: permite crear un reel junto con uno ya existente que se haya compartido previamente.
  • Reels de 60 segundos: ahora, los reels pueden tener una duración de hasta 60 segundos.
  • Borradores: se contará con la opción de guardar un reel creado.
  • Clips de video: próximamente, se implementarán herramientas para crear clips de video que facilitarán que los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración puedan probar diferentes formatos.

Por Redacción Revista Mercado

Consulta: ¿Para qué construye Meta una ‘record-breaking’ supercomputadora AI?