Una de las personas más ricas del mundo desde hace años, Mark Zuckerberg, es dueño de las redes sociales con mayor uso globalmente. Facebook, Inc. es el nombre de la tecnológica multinacional oficializada en 2004, la cual actualmente es dueña de Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Giphy y Mapillary.
Adobe Analytics ofrece datos que afirman que Instagram fue la red social por excelencia durante el primer año de la pandemia, seguido de YouTube, Facebook y Twitter; la principal distinción entre las cuatro plataformas es su público: FB y TW cuentan con un público mucho más adulto, pero activo, 6 de cada 10 son mayores de 35 años.
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Para principios de 2021, Statista confirma que Facebook se mantiene liderando el mercado con casi 3 millones de usuarios activos; YouTube con 2,291 millones; WhatsApp con 2,000 millones y por cuarto Facebook Messenger con 1,300 millones. Twitter se encuentra en la posición no. 16 con apenas 353 millones.
El imperio de Mark Zuckerberg se mantiene a la delantera de toda su competencia y el mercado, dentro de la clasificación, cuatro de sus empresas subsidiarias cuentan con los mayores usuarios activos, mientras el CEO implementa estrategias para hacer frente a la creciente compañía.
Por ejemplo, al nacimiento y fama repentina de Snapchat, Instagram añadió el concepto de ‘historias’ a su plataforma, rápidamente despertando el interés de los usuarios para migrar a su plataforma a compartir contenido como lo hacían en Snapchat.
Recientemente apostó por incluir los «IG Reels», con el mismo formato de video que TikTok; pese a la creciente y constante fama de la red social china, previamente conocida como Musical.ly, IG anunció nuevas métricas para las transmisiones en vivo y Reels con la finalidad de brindar más información sobre el desempeño del formato.
Esta red social fue fundada por Jack Dorsey, quien vendió su primer tuit como NFT, y junto a su equipo han creado una plataforma totalmente confiable por entidades gubernamentales como principal medio de comunicación digital.
A finales de 2020 dio un giro al incluir «Fleets«, las típicas historias que ya hace tiempo Instagram viene proyectando, las agregó a Facebook, luego que Tiktok las convirtiera en un boom; con esta nueva dinámica buscaron conquistar a más jóvenes bajando la presión por acumular Retweets y ‘Me gusta’.
En junio presentaron Twitter Blue, la nueva versión premium de la plataforma. Este nuevo producto permitirá editar los tuits antes de publicados oficialmente (función que los usuarios piden desde años atrás) al igual que modificar la paleta de colores.
Esta primera oferta de suscripción cambia el panorama para la red social, figura como una nueva fuente de ingresos, permitiendo expandirse más allá de solamente ofrecer espacios publicitarios y posts promocionados.
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