La pandemia ha sido sombría para algunas empresas. Economistas alrededor del mundo vaticinan una gran recesión con empleos que pueden no recuperarse nunca, sin embargo, durante esta turbulenta temporada marcada por la pandemia algunas compañías han prosperado.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La clave de su crecimiento se debe a que sus videojuegos han tenido mayor demanda durante el confinamiento. Contabilizó un beneficio neto atribuido de 28.896 millones de yuanes (3.748 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 6.2% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, impulsado por la mayor demanda de videojuegos y servicios online durante el confinamiento para frenar la propagación de la pandemia de covid-19.
La firma estadounidense Tesla contabilizó un beneficio neto atribuido de 104 millones de dólares (90.4 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 408 millones de dólares (354 millones de euros) del mismo período de 2019.
Apple Cierra 500 tiendas, pero el numero de ventas es estable. La compañía ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año y ha aumentado en un 11% sus ingresos respecto al año anterior hasta los 59.700 millones de dólares, y en un 12% su beneficio hasta los 11,300 millones.
La firma anunció recientemente que las videollamadas a través de Teams crecieron un 1,000% en marzo y que 183,000 instituciones educativas en 175 países usan esta herramienta para temas de educación. En total, los ingresos de la compañía en el trimestre han llegado a los 38,000 millones de dólares, con unas ganancias por acción de 1.46 dólares.
Amazon Gracias a que más gente compra online por el confinamiento, Amazon, sube un 23.6% en lo que va de año, de esta manera Jeff Bezos elevó su fortuna en 25,000 millones de dólares desde enero al 15 de abril y podría alcanzar en 2020 un ingreso de 41,600 millones de dólares con un crecimiento del 2.9% con respecto a los ingresos de 2019.
El uso de servicios digitales se ha incrementdo y gracias a su fusión con Sprint, tercera operadora más grande de EE.UU. El valor de sus acciones pasó de $79.75 a 107.51 a finales de junio. Actualmente está valorada en más de 59 mil millones de dólares.
Netflix ya dejó que el impacto del covid-19 en la economía no está afectando a todas las empresas por igual. Sus acciones se han revalorizado en torno a un 30% este año, debido a que suben un 11% desde mediados de febrero y su valor en bolsa es de unos 186,040 millones de dólares.
Cuyas acciones se han visto revalorizadas un 65% convirtiéndose en la segunda empresa más valiosa de Canadá por capitalización, solo por detrás de Royal Bank of Canada.
La alta demanda de esta app también ha elevado su valor en bolsa, que ya sobrepasa los 46,000 millones de dólares, duplicando la cotización de Twitter y multiplica por tres la de Slack. Los títulos de Zoom han pasado de valer 108 dólares a 178 dólares.
Es la sorpresa de los primeros tres meses del año, ya que los chinos crecen tanto en ventas como en participación. Durante el primer trimestre de 2020, Xiaomi vendió poco menos de 28 millones de teléfonos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 1.4% con respecto al año anterior. Mientras que su porcentaje de participación en el mercado subió dos puntos para colocarse en 9.3%.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo