El Bugatti Chiron es el sucesor del Bugatti Veyron, que a su vez sustituyó al famoso Bugatti EB110, último Bugatti que fue fabricado antes de que la marca fuera adquirida por el grupo Volkswagen.
Fueron muchos los prototipos en los que se trabajó antes de conseguir el espectacular resultado, donde 1,500 CV y 490 Km/h consiguen dejar sin habla a los sibaritas del placer sobre ruedas.
El chasis monocasco es de fibra de carbono y su propulsor 8.0 W16 cuenta con un nuevo sistema de turboalimentación twin-scroll por partida cuádruple.
La caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones ayuda a desarrollar la potencia de 1,500 CV a 6,700 rpm.
Los neumáticos del impresionante y aerodinámico bólido Chiron han sido especialmente desarrollados por Michelín para poder soportar la velocidad que alcanza y probados en instalaciones aeroespaciales.
La producción del Chiron es exclusiva, limitándose a 500 unidades, creadas de manera personalizada de acuerdo a los deseos de cada cliente.
Artículo publicado en la edición de mayo de revista Mercado
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