A pesar del tiempo, la cantante y empresaria Rihanna tuvo una gran recepción en el escenario de la NFL durante el show de medio tiempo del Super Bowl, sorprendiendo a todos con algo más que la revelación de su embarazo. Ella demostró que existían otras formas de facturar, por lo que le dijo «NFL better have my money».
El show de medio tiempo se estima que tiene al menos 100 millones de espectadores, provocando que todos se pregunten ¿y cuánto paga la NFL a Rihanna por eso? Contrario a lo que muchos creen, los artistas reciben una «tarifa sindical».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La obligatoriedad según el Sindicato de Actores, suponen unos mil dólares por día aproximadamente. Un monto que queda disuelto si tomamos en cuenta que el protagonista del show corre con los gastos del show.
Ya en el pasado artistas como The Weeknd y Dr. Dre gastaron 7 millones de dólares en su espectáculo, monto que podría estar cercano a lo invertido por Rihanna. Sin embargo, su mente de empresaria no quedó por fuera y supo colocar sus «Diamonds» sobre el escenario.
Lo primero de su facturación ha sido la reaparición, luego de tanto tiempo fuera de los escenarios. Con esto, se dispararon las búsquedas en plataformas como Youtube y Spotify para reproducir sus canciones.
Pero su vida artística no es la única beneficiada, en su condición de empresaria hizo un maravillosos product placement, al momento de soltar el micrófono para coger uno de sus maquillajes para retocarse. Se trataba del polvo matificante de Fenty Beauty, un producto que alcanzó récord en ventas con esa simple aparición.
Aunque puede parecer un sin sentido que un artista invierta para estar en el Super Bowl a cambio de nada, la realidad es que sus mentes de negocios está en medio. Todo se trata de la exposición. JLo es un ejemplo de ello, quien luego de actuar en el Super Bowl, se volvió más rentable para las marcas, ganando 2.3 millones de dólares más.
Para cerrar con broche de oro, antes del espectáculo, la línea de ropa de Rihanna fabricó camisetas con el escrito, «Concierto de Rihanna interrumpido por un partido de fútbol. Raro pero da igual». Una pieza que luego fue modelada por Cara Delevingne.
View this post on Instagram
Además de la participación de Rihanna, por primera vez el sobrevuelo militar que inauguró el juego estuvo a cargo de cuatro mujeres pilotos, quienes hicieron la formación de diamante en honor a las mujeres que han volado en la Marina estadounidense durante los últimos 50 años.
Por su parte, en una entrevista previa al evento, Rihanna habló de lo selectiva que se ha vuelto con los eventos a los que asiste. «El balance (entre vida personal y trabajo) es casi imposible porque sin importar cómo lo mires, trabajar siempre va a ser algo que te va a robar tiempo de estar con tu hijo», afirmó. «Cuanto tomas decisiones sobre lo que vas a decir sí, tiene que valer la pena».
Con esto la icónica artista de Barbados, cuya fortuna se ha valorado en 1,400 millones de dólares en 2022, ha reafirmado su coherencia con el mensaje de apoyo a las mujeres y a la comunidad negra. Para ella el Super Bowl fue «algo que valió la pena».
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo