La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) anunció su nuevo Consejo de Directores con una alineación que no se veía desde hace mucho. Dos mujeres con un liderazgo consolidado ocuparán la vicepresidencia de AMCHAMDR, tras haber pertenecido a la Cámara desde otras posiciones.
Por una parte, María Waleska Álvarez ejerció como Secretaria de AMCHAMDR, mientras tomaba control de otras directivas importantes además de su rol como CEO de Nap del Caribe.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Este año, se ha destacado en sus funciones de forma tal que engalanó nuestra última edición de 50 Mujeres de Poder y Éxito como una Magnolia de Acero. Actualmente en su rol como presidenta de EDUCA busca empoderar a las nuevas generaciones, desde una educación de calidad puesta al alcance de los dominicanos.
En este sentido, ha participado en el último año en iniciativas como el sexto Congreso Internacional de Educación APRENDO, donde se integran los diferentes actores del sector educativo para desarrollar mejores estrategias.
Grandes logros, sin dejar de destacar su labor como pionera en muchas iniciativas para el sector de tecnología en el país.
Por su parte, Francesca Rainieri como CFO de Grupo Puntacana ha sido una estratega de alto valor, que ha sabido manejar los retos que la incertidumbre del entorno le plantea. Esto le llevó a ser parte de nuestra edición de Mercado TOP CFO «Los mejores de su clase».
En una entrevista exclusiva para revista Mercado Francesa reveló el gran poder de un CFO, dejando ver las principales características de su gestión que podrían permear a su nuevo puesto en la vicepresidencia de AMCHAMDR.
«La incertidumbre en el entorno macroeconómico, las tensiones geopolíticas y regulatorias, el cambio en la cadena de suministro, el incremento en la inflación y los cambios en las realidades laborales crean un entorno donde se hace imprescindible recolectar información y data a tiempo real para la toma de decisiones acertadas y poder definir estrategia y tácticas para la continuidad y crecimiento de la empresa», explicó Rainieri.
«Por tanto, la prioridad del CFO es analizar todas las variables y brindar la mejor ruta para la consecución de los objetivos de la empresa. En el caso de Grupo Puntacana, hemos mantenido un enfoque conservador y de reinversión desde nuestros inicios, convirtiéndose en parte del ADN de la empresa» continuó.
Parte de sus logros fueron puestos de manifiesto cuando aseguró, «en Grupo Puntacana constantemente buscamos como ir alineando la estrategia de negocios con las eficiencias tecnológicas y de procesos. Este es un proceso continuo y, debido a la realidad del mundo en que vivimos, nunca dejará de ser prioridad para asegurar la sostenibilidad. Contamos con un sistema robusto que apoya el crecimiento de la empresa, generando información en línea y a tiempo para ser analizada y depurada adecuadamente”.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo