Lady Gaga se une a la tendencia del beauty and care lanzando Haus Labs by Lady Gaga, una línea de maquillaje «limpia», libre de crueldad animal y vegana que debutará inicialmente en 25 tiendas Sephora y se expandirá a 500 tiendas a finales de año.
La empresa de cosméticos y perfumes fue fundada en 2012 por Lady Gaga en Paris, Francia, gracias al lanzamiento del perfume Lady Gaga Fame en colaboración con Coty Inc., misma productora con la que más tarde también lanzaría Eau de Gaga en 2014.
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Tras haber descontinuado ambos perfumes, Haus Labs fue relanzada en el 2019, cuando su fundadora anunció que lanzaría una línea de cosméticos, con la cual ha ofrecido primordialmente productos para labios y ojos, los cuales han recibido buenas críticas y altas ventas.
Ahora, Lady Gaga anuncia con orgullo su nuevo trato comercial con Sephora. «Estoy extremadamente emocionada de anunciar que estamos trayendo al mundo un maquillaje artístico nuevo, sobrealimentado y limpio, a través de un lugar que me ha inspirado durante años, Sephora!» Lady Gaga dijo en un comunicado. «En Haus Labs, el arte es para todos, y nadie debería tener que dañarse la piel o sacrificar sus principios y valores para expresarse con un maquillaje de alto rendimiento».
Durante su semana de lanzamiento, Lady Gaga Fame rompió varios récords en ventas y pasó a ser la segunda fragancia más rápidamente vendida del mundo, detrás del Chanel Nº 5. Solo en su semana debut, llegó a vender 6 millones de botellas.
Más tarde, con cinco meses en el mercado, fue la fragancia más vendida del 2012 en el Reino Unido, y para febrero de 2013, había vendido al menos 30 millones de botellas a nivel mundial. Si bien Eau de Gaga no repitió el éxito comercial de su antecesor, fue la décima fragancia más vendida por una celebridad en el 2014 en los Estados Unidos, con aproximadamente 23,000 unidades vendidas.
Algunos de sus productos figuraron en la lista de los más vendidos de Amazon. Además, con el lanzamiento oficial del delineador de ojos en tono Punk se convirtió en un best-seller del sitio en tan solo una semana. Otro producto que ganó esta categoría fue el labial en tono Burlesque.
De acuerdo a los datos de Tribe Dynamics, Haus Labs generó ingresos de 141 millones de dólares durante el 2020, con lo que fue la tercera línea de maquillaje de una celebridad con mayores ingresos en el año.
Los ingredientes patentados y pendientes de patente de la marca incluyen árnica fermentada que, según Haus Labs, es 860 % más potente que los productos convencionales para reducir la inflamación y el enrojecimiento. El árnica fermentado fue provocado por el uso prolongado de árnica de Lady Gaga para ayudar a contrarrestar dolores crónicos.
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Las criticas sobre el producto han sido positivas, especialmente de varias personalidades de internet populares por reseñar productos cosméticos, como Jeffree Star, Nikkie Tutorials, Tati Westbrook, James Charles, entre otros. Asimismo, Oprah Winfrey incluyó la colección de sombras líquidas en su lista de cosas favoritas del 2019.
En un inicio había exclusividad de los productos en Amazon y generó una respuesta diversa con varios críticos, mencionando que fue una buena alternativa para distribuir los productos en todo el mundo de forma rápida y masiva, pero otros mencionaron que le quitaba prestigio a la marca.
Una de las iniciativas que más ha gustado a los usuarios ha sido la campaña Born This Way Foundation: por cada compra se dona 1 dólar a la fundación. Entre sus muchos programas, cuenta con uno de primeros auxilios de salud mental para adolescentes, uno de bondad llamado #BeKind, entre otros.
Por: KR.
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