Conoce a Kim Abrams, la mujer que desafía a la tecnología de Elon Musk
Advertisement
Home
Mercado Women

Conoce a Kim Abrams, la mujer que desafía a la tecnología de Elon Musk en construcción

La revista Inc. ha publicado su listado de mujeres fundadoras 2023 y en ella hay 200 ideas innovadoras de emprendimiento, que sin lugar a dudas están adaptadas a los retos de la actualidad. En la primera posición está la propuesta de Kim Abrams de Petra, una empresa de tecnología de perforación que puede hacer que la infraestructura eléctrica sea más segura frente a incendios forestales y el calentamiento global.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Esta propuesta podría ahorrarle millones de dólares en pérdidas al Estado y a la población, evitando que un mal tendido eléctrico sea la chispa que inicie los incendios en California, que generalmente acaban con decenas de familias sin hogar.

Fotografía: The Business Journals

Abrams da este paso con experiencia previa. Anteriormente había manejado asociaciones tecnológicas con la NASA y cofundó una empresa de robótica, y ahora trae la tecnología del siglo XXI para mejorar una de las máquinas más antiguas conocidas en la construcción: el taladro.

El taladro robótico creado por Abrams puede perforar cualquier material, desde la arcilla más blanda, hasta el granito más duro. Con este invento, Petra le planta competencia a la compañía del magnate Elon Musk, The Boring Company. De hecho, su primera ronda de financiación de 45 millones de dólares captó varios inversionistas de Musk: Valor EP y 8VC.

Sin embargo, la propuesta de Petra requiere de una ingeniería más fina. Pues la propuesta de Musk contempla la creación de túneles para transitar, mientras que Abrams propone algo milimétrico para llevar los servicios públicos a cada rincón.

Fotografía: Alumni Ventures

Y Petra no es la primera invención de Abrams para abordar temas sensibles. En 2015 cofundó Ripcord, una startup diseñada para ayudar a empresas como Coca-Cola y Chevron a digitalizar sus documentos en papel. Ripcord les ayudó a tomar los papeles de sus archivos para procesarlos con Inteligencia Artificial para así constituir sus bases de dato.

Aunque el tendido eléctrico bajo tierra no es algo nuevo, el taladro robótico sí lo es. En 2019 la Comisión de Servicios Públicos de California descubrió que las eléctricas de Pacific Gas & Electric eran responsables de los incendios forestales que destruyeron decenas de hogares.

Pronto la compañía se declaró en quiebra indemnizando con 13,500 millones de dólares a las víctimas de los incendios. Pero con el tiempo regresarían, anunciando sus intención de enterrar más de 10,000 millas de tendido eléctrico, con un costo de 4 millones de dólares por milla.

Y justo allí, entra la invención de Abrams que podría ahorrar millones de dólares en este tipo de operativo.

Por: Karime Rivas. 

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


Hong Kong supera a Suiza y redefine el mapa mundial de las grandes fortunas

M

Exclusivo Suscriptores

Los millonarios inesperados de SpaceX

M

Exclusivo Suscriptores

El Mundial pondrá a prueba la imagen que México quiere proyectar al mundo

M

Exclusivo Suscriptores

Cuando se trata de valor a largo plazo, las empresas tradicionales deberían pensar como disruptores digitales

M

Exclusivo Suscriptores

Quién liderará las IPO de OpenAI y Anthropic

M

Exclusivo Suscriptores

Artículos patrocinados


Más de Mercado Women


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?