Marion Cotillard, la estrella francesa que recreó a Édith Piaf
Solo alguien con un gran talento interpretativo y un marcado sentido de la osadía podía acometer tamaño rol; ni más ni menos que meterse en la piel y, sobre todo, la garganta de la desgarradora figura de la inolvidable cantante Édith Piaf. Su aplaudida recreación de la célebre artista, Marion Cotillard, marcó un antes y un después en su carrera al convertirse en la primera actriz gala en lograr el Oscar por una interpretación realizada en idioma francés.

Su papel en La Môme (La vida en rosa, Oliver Dahan, 2007) también le valió a Cotillard el Globo de Oro, el Premio Bafta y su segundo Premio César, esta vez como actriz principal. Poco después, recibió la Medalla de la Orden de la Artes y Letras de Francia. A partir de entonces, Marion Cotillard multiplicó sus apariciones en producciones de Hollywood como Public Enemies (Enemigos públicos, Michael Mann, 2009), en la que encarnó a Billie Frechette, la novia del gánster John Dillinger; el musical Nine (Rob Marshall, 2009), en el que volvió a mostrar sus habilidades como cantante y bailarina; películas de acción como Inception (Origen, 2010) o The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace, 2012), ambas dirigidas por Christopher Nolan; comedias como Midnight in Paris (Woody Allen, 2011) y thrillers como Contagion (Contagio, Steven Soderbergh, 2011), Blood Ties (Lazos de sangre, Guillaume Ca- net, 2013) y Allied (Aliados, Robert Zemeckis, 2016); o dramas como The Inmigrant (El sueño de Ellis, James Gray, 2013), que fue su primer papel protagonista en una cinta estadounidense, o Macbeth (Justin Kurzel, 2015).
No en vano el Festival de cine de San Sebastián ha reconocido su trayectoria al concederle un Premio Donostia en su 69 edición. Nacida en París en el seno de una familia de artistas, debutó como actriz cuando aún era una niña en una de las obras de teatro de su padre, Jean-Claude Cotillard. El resto, ya es conocido por el mundo que no duda de su gran talento y belleza.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Brand Content
Resiliencia para crecer juntos
Brand Content
Equipos que perduran
Brand Content
Juntos somos mejores
Brand Content
La revolución humana
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
Un título por defender. Un continente por representar. Un campeón que sigue en pie.
Exclusivo Suscriptores
Wikipedia y el precio de seguir siendo neutral
Exclusivo Suscriptores
¿Tiene China acceso a la máquina que puede cambiar el equilibrio tecnológico mundial?
Exclusivo Suscriptores