Con Ecuador como país socio, la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024) se alista para recibir del 24 al 28 de enero a más de 8,500 empresas expositoras, 136,000 profesionales del sector turístico y más de 86 mil visitantes.
Ahora, los organizadores del evento hacen especial hincapié en la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, social y del Gobierno corporativo en el sector. Así, la sostenibilidad, explican, será el hilo conductor de todas las actividades de la feria.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Mercado Media Network es media partner de FITUR 2024.
Por segundo año consecutivo, se medirá la huella de carbono generada durante el desarrollo del evento, «como reflejo de su firme apuesta por la sostenibilidad y concienciación medioambiental».
No dejes de consultar: Turismo RD: La OMT valora las oportunidades de inversión en unos US$2 mil millones
FITUR ocurre en Madrid, España, con la organización de IFEMA Madrid en donde por cinco días se llevan a cabo eventos, foros, conferencias y la oportunidad de generar contactos y proyectos.
Durante los primeros tres días, FITUR da acceso únicamente a los profesionales del turismo; mientras que los dos días restantes se abre la puerta al público en general.
FITUR es el punto de encuentro para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
IFEMA Fitur pone al alcance de todos los profesionales del turismo la oportunidad de encontrar «profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico 38 % presidentes/directores generales, 34 % directores de marketing/ventas/comerciales y 21 % ejecutivos de ventas/consultores».
La edición de 2024 de la Fería Internacional de Turismo contará con 10 áreas de especialización:
Esta información es para ti: Pearl, el primer crucero de Port Cabo Rojo (Pedernales); todas las cifras del proyecto
República Dominicana fue país socio de FITUR en la edición 2022; en la edición 2023, el país también tuvo una participación destacada en calidad de copatrocinador del evento y ahora, la media isla llega fortalecida y con resultados dignos de destacar: RD cerró el 2023 con 10,306,517 de visitantes, consiguiendo un logro histórico para la industria turística dominicana.
¡Cerramos el 2023 con 10.306.517 visitantes! Una cifra histórica y que quedará como un símbolo de orgullo en cada dominicano y dominicana. Mi gente, que honor poder vivir este momento junto a cada uno de ustedes. ¡Lo volvimos a hacer, y en 2024 lo seguiremos haciendo! 🇩🇴😎… pic.twitter.com/IU9gTb4Mi9
— David Collado (@DavidColladoM) January 11, 2024
Con el impulso de los más de 10 millones de visitantes y con el objetivo de convertir a RD en una potencia turística regional, los destinos que promoverá el país en Madrid serán Miches, Punta Bergantín y Pedernales.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la provincia de Puerto Plata será promovida con Punta Bergantín, el megaproyecto que en su primera etapa de construcción tiene contemplado 700 habitaciones hoteleras.
Miches será la punta de lanza para impulsar el crecimiento del este del país enfocado en el turismo de lujo.
En cuanto a Pedernales, el puerto de Cabo Rojo y sus complementos (el aeropuerto y diferentes complejos hoteleros) será el otro destino que República Dominicana presentará en la feria.
Gabriel Rico Albarrán
No te vayas sin consultar: Objetivo cumplido: La inflación en RD termina 2023 dentro del rango meta
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.