Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La Fundación Tropigas continuó en el 2018 con el saneamiento y rescate del río Ozama y el Isabela, a través de su programa Ribera Verde, una iniciativa que está enfocada en el desarrollo sostenible.
Entre sus acciones más emblemáticas está el proyecto “Barcos Recolectores” del programa Ribera Verde, que se destacó por el alto impacto que tuvieron sus resultados. Su contribución al saneamiento del Río Ozama por la recolección de residuos sólidos flotantes y plantas acuáticas, logró que, progresivamente, se mejorara la calidad de vida de los sectores ubicados en los alrededores de ese raudal, además de que aportó significativamente en la reducción de los residuos sólidos y lilas que son arrastradas a las costas del Gran Santo Domingo.
Este programa de saneamiento y rescate, está dentro de las estrategias de responsabilidad social de MARTÍ, las cuales están enfocadas en desarrollar y fortalecer las alianzas públicoprivadas a través de programas e iniciativas realizadas en comunidades vulnerables.
A su vez, Ribera Verde tiene como objetivo contribuir con el cumplimiento del plan estratégico de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, de la cual el Sr.
Carlos José Martí, es vicepresidente; impulsando el desarrollo local de los sectores impactados para transformarlos en comunidades sostenibles.
Por sus contribuciones de alta relevancia para el cuidado medioambiental, el programa Ribera Verde fue galardonado en noviembre 2018 como “Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Iberoamérica” por los IX Premios Corresponsables en Barcelona.
Por eso, cabe destacar que el programa está enfocado en la realización de seis proyectos fundamentales:
• Manejo de residuos sólidos.
• Saneamiento de cañadas.
• Educación Ambiental.
• Reforestación.
• Salud Preventiva.
• Barcos recolectores.
• Remozamiento de Pintura.
• Participación comunitaria.
Y a partir de enero de 2019, la Fundación Tropigas seguirá desarrollando su programa de saneamiento y rescate en el sector Los Guandules, ubicado en la ribera del Río Ozama.
Esta nueva etapa estará enfocada en la realización de esos ocho proyectos.
Ribera Verde se desarrolla durante dos años en cada sector, realizando al finalizar en cada etapa un libro de consulta con el detalle del desarrollo e implementación de cada proyecto del programa Ribera Verde, mostrando sus resultados con indicadores y fotografías.
Las metas alcanzadas por la Fundación Tropigas, a través de Ribera Verde, les motiva a seguir hacia delante y seguir aportando al desarrollo sostenible para el bien de la nación.
“LAS ALIANZAS ASEGURAN LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS PROYECTOS, CONVIRTIENDO NUESTRAS ACCIONES EN CAMBIOS TRASCENDENTES”.
Rosa Rijo,
Directora Ejecutiva de Fundación Tropigas
Indicadores del programa Ribera Verde
10 es el número de recolectores que en triciclos cumplen con el compromiso de recoger los desperdicios.
Se han logrado 10 puntos limpios con Ribera Verde y sigue aumentando el compromiso.
El programa tiene 15 promotoras capacitadas para la educación ambiental.
DIRECCIÓN:
Ave. Tiradentes No. 10, Ensanche Naco, Santo Domingo.
TELÉFONOS:
809.227.0003 ext. 5015
PÁGINA WEB:
www.fundaciontropigas.com
www.riberaverde.com.do
fundaciontropigas
fundaciontropigas
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo