Servex: Calidad con identidad
Amadita

Servex: Calidad con identidad

Por | marzo 19, 2024

Para Servex Dominicana S.A. contar con la certificación “Hecho en RD” les ha permitido presentarse en el mercado como una empresa líder que ofrece un producto de calidad hecho por manos 100% dominicanas, lema que cada vez más llevan orgullosamente a todas y cada una de sus oportunidades de negocio a nivel nacional y próximamente con miras a internacionalizarse para todo el Caribe y USA.

Para obtener y mantener el uso del sello distintivo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, esta empresa certifica que el mobiliario que provee como muebles de oficinas, escritorios, benching, credenzas, caunter, mesas de apoyo, mesas de food service, mesas de sala de conferencias, armarios, estantería, archivos, kitchenette y mobiliario personalizado, es de fabricación local y emplea mano de obra 100% dominicana como lo indica su lema empresarial.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Servex es una empresa con 20 años en el mercado dominicano, desde donde han tenido la oportunidad de aportar valor a muchas empresas a nivel nacional fabricando espacios de trabajo multifuncionales para alta gerencia y colaboradores

Asimismo, espacios médicos, kitchenettes, áreas de almacenaje, espacios educativos, concesionarios de vehículos, tiendas, muebles hoteleros, entre muchos otros.

En el 2023 amueblaron más de 120 empresas y negocios a nivel nacional, en algunos casos, múltiples oficinas y sucursales homologadas, lo que los lleva a estimar que fabricaron alrededor de 4,000 puestos de trabajo y muchas otras áreas complementarias dentro de los mismos espacios.

Al promover sus productos bajo el sello “Hecho en República Dominicana”, Servex Dominicana enfrenta desafíos como la competencia con productos importados que a menudo pueden ofrecer precios más bajos, garantías extendidas, diseños y modelos sobre líneas de colección, entre otros.

Sin embargo la necesidad de mejorar la percepción de calidad y diseño de los productos locales, así como el cumplimiento de estándares internacionales de calidad les reta cada día más a ser mejores en lo que hacen, así como mantenerse al día con las tendencias nacionales e internacionales.

Existen oportunidades significativas también, algunas de ellas incluyen la posibilidad de destacar la singularidad de los productos dominicanos, la capacidad de ofrecer variedad en estilos y diseños que representen la cultura y la identidad del país, y la oportunidad de crear asociaciones con arquitectos y diseñadores locales para desarrollar productos únicos y atractivos para públicos más exigentes.

El mercado de mobiliario se segmenta cada vez más, nuevos competidores retails inician a participar con diferentes propuestas de mobiliario de gama media en su mayoría importados en cantidades disponibles a muy corto plazo.

La estrategia de venta de esta exitosa empresa no es competir con ellos, sino hacer entender a sus clientes su factor diferenciador, destacando los atributos principales que hacen la diferencia a la hora de elegir un mobiliario de Servex: servicio de diseño personalizado; mobiliario diseñado a la medida de sus necesidades; asesoría y acompañamiento en el proceso; homologación de sus proyectos; garantía de 3 a 6 años; instalación y desinstalación; y terminación y acabados de primera calidad certificados.

Como lo dice su lema comercial: Mano de Obra 100% Dominicana, se ocupan de capacitar y entrenar al personal para manejar las maquinarias y tecnología de punta que Servex maneja para garantizar un producto de calidad

Además invitan a su personal a formarse en otras áreas de interés vinculadas a su gestión laboral y personal, lo cual aporta positivamente a generar un ambiente de trabajo favorable.

Han respondido al llamado de distintas labores voluntarias donde han donado mesas de trabajo a escuelas de escasos recursos, material de apoyo con los desechos reutilizables de su materia prima a diferentes centros educativos, escuelas de arquitectura y talleres de ebanistería.

Sus productos se destacan porque se apoyan en el lema prometedor que avala la calidad, innovación y promoción de la identidad dominicana.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.