El Banco Popular Dominicano y la empresa de tecnología Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación para promover la transformación digital en pequeñas y medianas empresas (Pymes) y jóvenes emprendedores, así como en otros grupos de clientes de la institución bancaria.
El acuerdo tiene como objetivo impulsar los pequeños y medianos negocios y los emprendimientos dominicanos para hacerlos más competitivos en el entorno digital
Las pymes se beneficiarán gracias a la ampliación por parte del Banco Popular de sus ofertas de consultoría y productos tecnológicos, con soluciones de almacenamiento en la nube, entre otros, y es gestionado a través del innovador programa «Impulsa Popular», asesorado por consultores expertos y un portafolio de productos y servicios especializados.
Para los emprendedores, a través del programa «Emprende Popular», se pone a disposición del interesado, soluciones de negocios y herramientas que se ajusten a cada perfil para desarrollar el emprendimiento.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Corporativamente, el Banco Popular también se beneficia de esta nueva apuesta, consiguiendo acelerar sus procesos de digitalización interna a la vez que refuerza a sus colaboradores en el desarrollo de habilidades digitales.
En declaraciones ofrecidas por el presidente del Banco Popular, el señor Paniagua, destacó que fruto de la alianza, su organización financiera «refuerza su liderazgo digital en el mercado de los servicios financieros, aportando al progreso del país. Y gracias a ello, nuestros clientes se verán directamente beneficiados con una oferta de productos y servicios más renovada e innovadora, que les permitirá ser más competitivos».
El acuerdo fue firmado por el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua y el gerente general de Microsoft y responsable de la Transformación digital para el Caribe, Herbert Lewy
Por su lado, el señor Lewy declaró el entusiasmo de colaborar con la trayectoria de liderazgo e innovación del Banco Popular «a través del uso de nuestra tecnología para impulsar las soluciones financieras en beneficio de sus clientes; especialmente entre las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores, que son importantes motores económicos para el desarrollo del país”.
La alianza supone un paso sin precedentes en el mercado financiero del Caribe insular y elevará el liderazgo digital del Banco Popular ofreciendo una propuesta de valor en el mercado dominicano acorde a los mercados internacionales. (ia)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.