Estas son las cuatro marcas mencionadas en la canción de Shakira
cedisa

Estas son las cuatro marcas mencionadas en la canción de Shakira, Music Sessions #53

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 16, 2023

El éxito musical del momento tiene a Shakira como protagonista, quien es acompañada por el DJ y compositor Gonzalo Conde, mejor conocido como Bizarrap. La canción Sessions #53 ha reventado y revolucionado las redes sociales el mismo día de su publicación el pasado 11 de enero de este año… y el efecto continúa. Tan solo en la plataforma YouTube, el tema se convirtió en el mejor estreno latinoamericano y superó a «Despacito», de Luis Fonsi, que, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, alcanzó casi 25 millones de reproducciones en apenas 12 horas. En Spotify ya supera las 10,636,235 reproducciones y se en encuentra en el Top 50 de las canciones más escuchadas. Además de los éxitos y el rápido posicionamiento, los otros beneficiados han sido cuatro marcas que son mencionadas en la letra. Se trata de Rolex, Casio, Ferrari y Twingo (Renault).

No dejes de consultar: El mercado de lujo en 2023, entre el crecimiento y la incertidumbre china

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Las marcas en la canción Sessions #53 y sus reacciones

(…)

 Yo valgo por dos de 22
Cambiaste un Ferrari por un Twingo

Cambiaste un Rolex por un Casio
Vas acelera’o, dale despacio

(…)

Ferrari y Twingo (Renault)

La legendaria marca italiana de vehículos, Ferrari fundada por Enzo Ferrari, es una de las protagonistas en la letra de Sessions #53. La empresa, creada en 1947, tiene una capitalización bursátil de US$44.43 mil millones.

Por otro lado, Twingo, de la marca Renault, también involucrada en el tema musical, ha sacado provecho por medio de las redes sociales para posicionar el vehículo de cuatro plazas, que fue lanzado al mercado originalmente en 1992 y actualmente, la última versión ya ofrece la opción de un motor eléctrico. La marca francesa tiene una capitalización bursátil de €10.97 mil millones.

En comparativa, el Ferrari Roma uno de sus modelos más sencillos, ronda los US$222,620; en contraste, un Twingo vale aproximadamente US$18,000.

Rolex y Casio

Las otras dos marcas operan en el mismo mercado y su negocio está relacionado con el tiempo. Por un lado está Rolex, la icónica y legendaria marca de relojes suiza fundada en 1905; por el otro lado, Casio, japonesa, fundada en 1947, fueron los primeros en desarrollar relojes de pulsera digitales.

Con el revuelo que causó la canción con estas dos marcas, Casio no desaprovechó la oportunidad para posicionarse en redes sociales, a pesar de que en diversas plataformas se crearon cuentas falsas.

De acuerdo con Statista, Rolex tiene un valor de US$9.040 millones; y Casio, ¥324.72 mil millones de yenes.

El Rolex más barato disponible en el mercado, el Oyster Perpetual 36, tiene un valor ligeramente superior a los US$5,000; en el caso de Casio, su gama de precios es amplia, por lo que se pueden encontrar relojes desde los US$7,000, aproximadamente, como el modelo MRG-G2000RJ-2A, hasta los más económicos, con modelos que van desde los US$20.

En medio de la batalla entre Shakira y su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué las marcas mencionadas en la canción siguen presentes en redes sociales y en distintas declaraciones y gestos por parte del futbolista.

Tal como dice la canción, Piqué cambió el Rolex por un Casio y el Ferrari por un Twingo. Detrás de la estrategia mediática de los últimos días del futbolista, se encuentra Kings League, que opera Ibai Llanos, amigo y socio de varios proyectos, además de ser uno de los streamers más vistos.

Ibai superó su récord de audiencia simultánea en 2022. Lo hizo durante La Velada del Año II, una divertida iniciativa en la que muchos famosos y creadores de contenidos se miden en un torneo de boxeo retransmitido en directo.

Otras marcas que han aprovechado el momento…

La letra de la canción ha sido aprovechada por otras marcas para posicionarse en redes sociales.

En Twitter, la cuenta oficial de Netflix España publicó en redes sociales una imagen de la actriz Emma Myers, quien le da vida al personaje de Enid.

La marca Estrella de Galicia, que adquirió popularidad internacional por su continúa aparición en la serie La Casa de Papel, también capitalizó el momento en sus redes sociales:

En otra publicación de creatividad, la cuenta de Twitter del restaurante 100 Montaditos también publicó al respecto:

Gabriel Rico Albarrán

Consulta: Todo sobre la inflación en RD: datos de 2022, grupos y productos

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2389158 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años