Dentro de una pequeña isla con 109,884 kilómetros cuadrados se esconde la nutrida historia de una sociedad fuerte, que ha luchado por su libertad desde los 1800s. Ahora Cuba plasma en su presente una rica cultura, repleta de ritmos salseros irresistibles para el cuerpo, poetas que con sus palabras estremecen el corazón y bellos paisajes con arquitectura colonial que harán de la visita del turista un viaje hacia el pasado.
Su gastronomía es de envidiar, la fusión de cocinas españolas, africanas y caribeñas resultaron en platos típicos que incluyen el arroz, las viandas, legumbres, carne de cerdo, tamales, casabe y su plato estelar: el congrí.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El país latinoamericano, al cual los dominicanos pueden visitar sin una visa, también cuenta con un gran reconocimiento en la medicina, siendo la cuna de grandes médicos, investigadores y epidemiólogos.
La zona que hace sentir a cualquier turista como si hubiese retrocedido en el tiempo. En la capital de Cuba se encuentran edificios que no han sido remozados desde los años 90, coches de hace más de cinco décadas recorren las calles y una mezcla arquitectónica con colores que resaltan su característica belleza.
Caminar por sus calles es una delicia, parte de su encanto son los edificios deteriorados; allí también encontrarás los principales monumentos del país: la Catedral, Plaza Nueva, el Capitolio, visitar la barra del bar Lluvia de Oro, ver el atardecer desde el Malecón, disfrutar de una bebida en el Hotel Nacional de Cuba, declarado Memoria del Mundo por la UNESCO, recorrer el arbolado Paseo del Prado.
Alberga una de las playas más hermosas de la región, que compite junto a Punta Cana y Cancún por sus 22 kilómetros de agua cristalina y fina arena que provoca ser uno con la corriente. Apenas a dos horas de la paradisiaca capital cubana, Varadero también permite empaparse de la cultura local con alojamiento en casas particulares rentadas por locales.
En este pueblo se encuentran otros sitios turísticos como la Cueva Saturno, que en su interior existe un hermoso lago cristalino en el cual los visitantes pueden bañarse junto a los peces. Aunque se tardan algunos treinta minutos en llegar, la entrada cuesta 5 CUC y la experiencia hace que valga la pena el recorrido.
Visitar la Cueva de Ambrosio es algo que no puedes perderte. La infraestructura cuenta con más de 2 millones de años de historia, pese a que fue descubierta en 1961, dentro aloja increíbles pinturas precolombinas, murciélagos y otros animales. Al igual que Saturno, la entrada tiene un valor de 5 CUC.
Accesible únicamente a través del transporte público, es la oportunidad perfecta para cultivar un poco de sangre cubana. En el Cayo Santa María se encuentran las mejores playas de Cuba.
¿Lo mejor de todo? Podrás disfrutar tranquilamente el viaje a Cuba desconectado completamente del internet, así no te quedas atrapado dentro del FOMO. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo