Llegó el día y Microsoft anunció por fin su nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11 y que presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.
El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.
El software que convirtió a Microsoft en un nombre familiar y dominó las computadoras personales durante años ha sido superado en popularidad por los dispositivos que usan software de Apple y Google, pero sigue siendo fundamental para la fortaleza de la firma en el mercado corporativo.
El sistema operativo actualizado también buscar resultar atractivo para las personas, que han ayudado a aumentar de forma considerable la venta de PCs durante el año pasado debido a las prácticas de trabajo desde casa adoptadas durante la pandemia de COVID-19.
«Desde el nuevo botón Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e ícono, todo se hizo intencionalmente para darle el control y brindarle una sensación de calma y tranquilidad», afirma en un comunicado la empresa.
Ahora, la nueva Microsoft Store ofrece una amplia cantidad de aplicaciones propias y de terceros, completamente adaptadas al los cambios innovadores; resulta más fácil ver, crear, jugar, trabajar y aprender a través de la interfaz.
«Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios OEM y de silicio para aumentar las líneas de base de seguridad para satisfacer las necesidades del panorama de amenazas en evolución y el nuevo mundo laboral híbrido»
También se introduce por primera vez apps del sistema operativo Android a Windows, es decir que es posible grabar y publicar videos en TikTok, al igual que promover el aprendizaje virtual directamente desde su PC vía Khan Academy Kids.
Los analistas esperan que el sucesor de Windows 10 contenga actualizaciones para los usuarios comerciales que podrían facilitar su uso con configuraciones de dos monitores.
También desean actualizaciones para los fanáticos de los videojuegos, otra importante base de clientes de Microsoft, incluyendo una aplicación de Xbox.
Hay que señalar que la ewmpresa redujo recientemente las comisiones de los juegos vendidos a través de la tienda al 12%, por debajo del 15% que recauda en las aplicaciones regulares, y ha sido crítica con la App Store de Apple, que cobra comisiones del 30% y requiere desarrolladores para utilizar sus sistemas de pagos integrados.
Windows impulsó el ascenso de Microsoft en los años 90, cuando los PCs se convirtieron en un elemento fijo para empresas y consumidores.
No obstante, el sistema operativo quedó en segundo plano frente al iOS de Apple y Google de Alphabet Inc, ya que los móviles desplazaron a los PCs como el dispositivo informático principal para miles de millones de usuarios.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo