El segundo trimestre de 2020 Facebook eliminó 22.5 millones de publicaciones - Revista Mercado
Advertisement
Home
Tecnología

El segundo trimestre de 2020 Facebook eliminó 22.5 millones de publicaciones

El segundo trimestre de 2020, Facebook Inc. eliminó 22.5 millones de publicaciones por violar las políticas de la compañía sobre el discurso que incita al odio, más del doble del número de publicaciones eliminadas durante los primeros tres meses del año. La compañía también dijo que eliminó alrededor de 95 % de las violaciones por incitar el odio utilizando sistemas de software automatizados antes de que fueran reportadas por un usuario.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Los datos muestran que Facebook también eliminó 1,500 millones de cuentas falsas en el período y millones de publicaciones que violaron sus políticas sobre grupos organizados que incitan al odio o al terrorismo. Grupos de derechos civiles afirman que Facebook no hace cumplir sus políticas y organizaron un boicot publicitario en julio, en el que cientos de empresas retiraron el gasto publicitario en redes sociales.

Una auditoría reciente sobre el respeto a los derechos civiles de las prácticas de Facebook también encontró que la compañía no hizo cumplir sus políticas de supresión de votantes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero Facebook ha argumentado que sus sistemas para detectar el discurso que incita al odio están mejorando y comparte informes trimestralmente para demostrar cuánto contenido elimina el servicio. NBC News informó que los grupos privados de Facebook y las páginas dedicadas al grupo conspirativo de extrema derecha QAnon tienen millones de seguidores en la plataforma.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Nvidia pone su balance detrás del boom de la IA ¿Llegará la rentabilidad a tiempo?

M

Exclusivo Suscriptores

EE. UU. respalda un cable que esquiva el mar de China Meridional ¿Quién controlará las rutas de internet en Asia?

M

Exclusivo Suscriptores

EE. UU. y China temen una IA fuera de control ¿Quién fija las reglas si no confían entre sí?

M

Exclusivo Suscriptores

Crear una IA avanzada no basta ¿Quién descubre hasta dónde puede llegar?

M

Exclusivo Suscriptores

De Netflix a YouTube ¿Cómo la NFL convirtió el streaming en su nuevo gran negocio?

Artículos patrocinados


Más de Tecnología


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?