¿Cómo el mundo hizo frente a la cuarentena? Usando TikTok - Revista Mercado
Advertisement
Home
Tecnología

¿Cómo el mundo hizo frente a la cuarentena? Usando TikTok

Ante la inesperada situación que impactó al mundo a inicios de 2020, la población global debió guardar cuarentena total mientras las autoridades decidían cuál era la mejor forma de afrontar la nueva y contagiosa enfermedad desconocida a profundidad por los científicos. Todos debimos buscar una forma de enfrentar la nueva realidad sin salir de casa, lo cual dio cabida al crecimiento de algunas redes sociales, como TikTok.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

La compañía tecnológica encargada del desarrollo de esta aplicación, ByteDance, dobló su facturación en 2020 hasta los $ 34,300 millones de dólares estadounidenses, según documentos internos de la empresa, recuperados por The Wall Street Journal.

Previamente conocida como Musical.ly, esta adictiva aplicación móvil disparó su fama durante el confinamiento, sumergida en una ola de opiniones mixtas: «es una aplicación cringey, para niños» dicen unos, mientras otros asumen es puro entretenimiento y diversión para los usuarios.

Los ingresos de la compañía se elevaron en un 111% interanual, mientras los beneficios brutos aumentaron en un 93% hasta unos US$ 19,000 millones. Pese a esto, registró pérdidas netas de US$ 45,000 millones debido a ajustes contables efectuados tras el disparo de su valoración.

Tras una ronda de financiación a finales del año pasado, la compañía ya estaba valorada en unos $ 180,000 millones de dólares.

A finales de diciembre, ByteDance acumulaba casi 2,000 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas, que incluyen, entre otras, a TikTok y a su versión para China, Douyin.

TikTok y Estados Unidos

En mayo, el gobierno de los Estados Unidos tomó una medida que sigue el argumento defendido por la anterior Administración de Donald Trump (2017-2021) de que TikTok constituye una potencial amenaza a la privacidad personal de los estadounidenses y a los intereses de seguridad nacional.

El comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad un proyecto de ley para prohibir el uso de la popular aplicación china TikTok en los teléfonos y otros dispositivos propiedad del Gobierno estadounidense.

Un mes más tarde, Joe Biden retiró las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país; el nuevo decreto ordena al Departamento de Comercio iniciar un análisis “riguroso y basado en evidencias” sobre las aplicaciones que recaban informaciones personales de los usuarios y cuya tecnología tiene lazos con el país asiático.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué convirtió un asiento de Wimbledon en un símbolo de estatus?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué hace que Henley sea mucho más que una regata?

M

Exclusivo Suscriptores

Líderes, es momento de desarrollar su tolerancia a la incertidumbre

M

Exclusivo Suscriptores

Elon Musk tendrá que esperar un año para vender acciones de SpaceX

M

Exclusivo Suscriptores

Estados Unidos, México y Canadá abren la negociación que pondrá a prueba su acuerdo comercial

Artículos patrocinados


Más de Tecnología


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?