El mundo está a punto de entrar en un punto sin retorno y la sostenibilidad ya no es opcional, es un deber de todos los actores económicos y sociales.
Por lo que los grandes objetivos que tienen las empresas y la inversión deben hacer de manera responsable, las conducen a manejar valores que se transmitirán en el quehacer de los buenos negocios.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Revista Mercado celebró este jueves el Change The World Summit 2022, ‘Sustainability is good (business)’, en el que el tema central fue la Responsabilidad Social Corporativa.
Cinco mujeres nos hablan sobre las oportunidades y desafíos que las grandes empresas tienen en torno a la sostenibilidad y la inversión socialmente responsable.
Milagros De Camps, Viceministra de Cooperación Internacional Medio Ambiente y Recursos Naturales
“El medioambiente no conoce fronteras, por lo que tenemos que trabajar arduamente y los efectos del cambio climático van a continuar afectando nuestra economía si no hacemos algo y creamos resiliencia en nuestro país”.
Antonia Del Toro Piñero, Directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Piñero
“Uno de los retos que presenta el mundo es que las empresas sean socialmente responsables y que implementen modelos circulares funcionales en pro del cuidado medio ambiental”.
Patricia Mejía, Corporate Affairs Director Nestlé Caribe Latino
“La sustentabilidad es parte del negocio de Nestlé. NO ha sido un camino fácil y hemos tenido que aprender sobre la marcha pero debemos integrarnos desde el principio, es un trabajo colorativo y así, todos ganamos”.
Raquel Giráldez, Dir. de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Banreservas
“Una de las tareas de la actualidad es impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos a través de lineamientos estratégicos y acciones de responsabilidad social empresarial que fomenten el progreso de las comunidades atendidas”.
Arlette Palacio, VP del Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de Santo Domingo
“La economía circular es la que está generando las soluciones para lograr la sostenibilidad. (…) Las industrias están compuestas por procesos, y hay que rediseñarlos para que sean más sostenibles en el tiempo; hay que repensar los modelos de producción. La economía naranja es la economía de las ideas, de las soluciones y que eventualmente harán que florezca la economía verde”.
(AJ)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo