¿Quién es Emma Navarro? La tenista que supera en fortuna a las leyendas del Tenis

Por | julio 5, 2024

Emma Navarro, la talentosa tenista de 23 años, sorprendió al mundo del tenis al vencer a Naomi Osaka, ex número uno del mundo, en la tercera ronda de Wimbledon. En tan solo 59 minutos, Navarro demostró su destreza en la pista central. Sin embargo, su actuación deportiva no ha sido lo único que ha resultado atractivo para la prensa. Muchos han puesto la mirada en su origen privilegiado y su famoso padre.

¿Quién es Emma Navarro?

Emma es hija de Ben Navarro, un magnate estadounidense cuya fortuna está valorada en 1.200 millones de dólares. Este dato destaca aún más cuando se compara con las fortunas combinadas de Roger Federer (550 millones), Novak Djokovic (240 millones) y Rafa Nadal (220 millones), que no alcanzan esa cifra ni en conjunto.

Quizás te pueda interesar: Naomi Osaka emprende para romper estigmas sobre salud mental. 

Ben Navarro, fundador de Sherman Group y Credit One, es también un gran aficionado al tenis y propietario del Western & Southern Open. «Como aficionado, padre y empresario, el tenis ha aportado mucho a nuestra familia. El tenis juvenil ha brindado un lugar para que nuestros hijos aprendan una ética de trabajo, desarrollen amistad a través de la lucha compartida y aprendan a manejar la decepción, la derrota y, a veces, incluso la injusticia», comentó Ben en 2019 a The Post and Courier.

Fotografía: Ben Navarro por Post and Courier.

Una carrera forjada con esfuerzo

Emma describe a su padre como «el tipo más listo que conozco» y defiende con firmeza su carrera en el tenis, a pesar de los privilegios económicos que le acompañaron. Sus resultados no llegaron con facilidad y la clasificación en el WTA se materializó por su desempeño en el campo. Aunque parece que llegó de la noche a la mañana, ha trabajado mucho a lo largo de los años. Y esto quedó en evidencia durante su última participación en Roland Garros.

Navarro, quien comenzó a jugar al tenis desde una edad muy temprana, supo canalizar la influencia de su padre hacia una sólida carrera deportiva. «Tan pronto como tuve la edad y la fuerza suficientes para sostener una raqueta, estaba en la pista de tenis con mi padre y hermanos», reveló en una entrevista con Charleston Mag. Su dedicación se hizo evidente cuando se consagró campeona de la NCAA en 2021 con la Universidad de Virginia. Actualmente, se posiciona como la decimoséptima mejor jugadora del ranking WTA.

Quizás te pueda interesar: Bye IMG! Naomi Osaka funda su propia agencia deportiva. 

En Wimbledon, Emma Navarro demostró no solo talento, sino también resiliencia frente a las críticas que a menudo acompañan su éxito. Su siguiente desafío será enfrentarse a la rusa Diana Shnaider, quien derrotó a Sloane Stephens en la ronda anterior por 6-1 y 6-1.

El paralelismo con Jessica Pegula

El caso de Emma Navarro no es único en el circuito femenino. Jessica Pegula, actualmente número 5 del mundo, también enfrentó desafíos similares. Pegula es hija de Terrence Pegula, un multimillonario con una fortuna de 6.400 millones de euros, propietario de los Buffalo Sabres y los Buffalo Bills.

«Creo que la gente apoya más a los que menos posibilidades tienen, así que nunca he sentido de verdad que la gente apoyase mi historia. No lo digo en el mal sentido, simplemente es lo que siento. Y no me importa, no me afecta, está bien así. Lo entiendo, y creo que he mejorado al tratar de superar ese obstáculo y asumirlo más como, vale, puede que mi historia no sea la de alguien más desfavorecida, pero es una historia interesante», explicaba Pegula en una entrevista con The Guardian a comienzos del 2023.

Quizás te pueda interesar: Coco Gauff, la nueva estrella del tenis que robó la luz en el US Open.

Ambas tenistas nunca ocultaron la influencia de su fortuna en su desarrollo. Sin embargo, supieron demostrar en la cancha que el esfuerzo y la habilidad es lo que realmente cuenta. Ni los millones de Pegula ni los de Navarro les permitieron escalar en el ranking WTA si no hubiera sido por las victorias conseguidas dentro de los recintos deportivos.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.