El último acto de Tina Turner, «The Best»

Por Karime Rivas | mayo 24, 2023

Tina Turner la exuberante diva del rock and roll, deja un legado con una docena de premios Grammy y un sinnúmero de éxitos para contar. Se estima que hasta el 2021 la fortuna de la cantante ascendía a 250 millones de dólares de acuerdo a información de Celebrity Neth Worth. Justo para entonces llevó a cabo una negociación, donde vendió sus derechos de imagen y música a BMG Rights Management por 50 millones de dólares.

Fotografía: Rolling Stone

Su carrera termina a los 83 años luego de combatir una larga enfermedad en Ksnacht cerca de Zurich, Suiza. Y con ella se va una leyenda de la música que alcanzó la cifra de más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Además sumó a sus éxitos 3 premios Grammy Hall of Fame y Grammy Lifetime Achievment. Y es que su fama trasciende al ser una mujer que desafió lo convencional, con una presencia que pronto opacó a su compañero de debut, Ike Turner.

Fotografía: El Diario NY

Con una mezcla de góspel, soul y rock, Tina se apoderó de las tarimas con una gran energía que en un principio cubría los abusos que sufría por parte de su esposo. Tras un divorcio en los años 70, Tina supo rediseñarse y regresar a los reflectores en los annos 80, muchos más fuerte y capaz.

Cambió el sonido, se adaptó a los tiempos y creó nuevas piezas de pop que pronto le colocaron en el top de los más escuchados. Su disco Private Dancer (1984) le llevó al estrellato como la espuma. Luego editó Break Every Rule (1986) y Foreign Affair (1989), que contenía el clásico The Best.

Entre sus publicaciones también se encuentra un libro de memorias, My love Story en 2018. Más tarde se realizó un documental basado en hechos reales, donde exponen muchos episodios de su vida Tina: The Turner Musical, estrenado en Broadway en 2019.

Este año llegó el último show de la gran diva, en el que todos cantaremos You’re simply the best a su memoria.

Por: Karime Rivas.