Innovación financiera para la transición ecológica
Advertisement
Home
Mercado Interview

Innovación financiera para la transición ecológica

La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos que marcan la estrategia del BID Invest. Gema Sacristán, su directora general de Negocio, nos detalla las iniciativas e inversiones que está llevando a cabo el organismo para impulsar proyectos verdes en América Latina y el Caribe, y reflexiona sobre el rol que está jugando y debe jugar el sector financiero en la transición ecológica.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Los bonos temáticos son instrumentos financieros de renta fija, que tienen el propósito de financiar usos específicos.

Hemos visto un desarrollo acelerado del mercado de bonos temáticos, alcanzando US$1.2 billones de emisiones en 2021, US$517 mil millones con etiqueta verde.

La experta en sostenibilidad destaca el apoyo que el grupo BID ha dado en la emisión de 15 bonos verdes, 7 por parte de BID Invest. También, habla sobre la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes, que muestra información sobre 178 bonos en 17 países, por un monto de emisión de $33.3 mil millones. «En la República Dominicana vimos con mucho entusiasmo la emisión del primer bono verde por parte de EGE Haina. Creemos que ha abierto la puerta a otros emisores que buscan financiamiento de proyectos verdes.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Hugo Boss: por qué Mike Ashley busca tomar el control de la marca

M

Exclusivo Suscriptores

Terafab: por qué Elon Musk construye una fábrica de chips cinco veces mayor que el edificio más grande del mundo

M

Exclusivo Suscriptores

El Congreso podría devolver a Trump una amplia autoridad arancelaria tras el fallo de la Corte Suprema

M

Exclusivo Suscriptores

Inteligencia artificial crea nuevos virus: 16 genomas diseñados por IA resultaron viables

M

Exclusivo Suscriptores

Inflación global: ¿cuánto podría subir si continúa la crisis en el estrecho de Ormuz?

Artículos patrocinados


Más de Mercado Interview


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?