Henry Montero: «La nueva ola es: todo es salud, tanto mental como físico»

Por Gabriel Rico Albarrán | noviembre 11, 2022

El mayor aprendizaje de Henry Montero, director de Alquimedez Mental Heatlh, en su incursión en el mundo de la salud mental es la familia, que se complementan con la intuición que tiene para entender empáticamente la situaciones por las que pasan sus pacientes y entenderlos desde el aspecto psicológico.

«La unidad familiar es algo que ayuda a sobrepasar muchos retos y también muchos malos momentos. Cuando uno tiene ese buena unidad familiar, eso permite que podamos seguir creciendo».

La salud mental, explica Henry Montero, «interviene en todo lo que afecta a la persona que no se permita que se desarrolle; también afecta lo físico». Indica que en la sociedad siempre se veía a la salud solamente lo físico, lo que se puede tocar, pero ahora «la nueva ola» es tanto mental como físico.

Por otro lado, su práctica profesional lo ha llevado a atender a la población hispana en los Estados Unidos, algo que ve con mucha satisfacción pues explica que no existen muchos profesionales que hablen español o que tengan acceso para llegar a esa población.

«Ha sido un trabajo que las personas lo reconocen, nuestra calidad profesional, en el trabajo de la clínica y el dominicano especialmente es mucho de apoyar».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.