Seamos honestos, el expresidente estadounidense Donald Trump era Trending #1 todas las semanas en las plataformas sociales por sus controversiales (in)coherencias, pero aún más por el poder que tienen las redes de compartir información y cómo las posiciona el algoritmo.
Joe Biden, hace un poco más de 100 días tomó las riendas de la primera potencia mundial; desde ese entonces Trump ha pasado desapercibido, pues sus opiniones no tienen relevancia después de su mandato.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Desde el asalto al Capitolio –por parte de miles de simpatizantes del exmandatario, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos– estrenando el año nuevo, las redes sociales principales del controversial empresario permanecen cerradas por ordenes directas de la directiva de las compañías correspondientes.
Como es conocido por su sinceridad, Trump denunció el caso, afirmando que: «La libertad de expresión le ha sido arrebatada al presidente de Estados Unidos porque la izquierda radical tiene miedo de la verdad».
El consejo asesor de Facebook pidió este miércoles a la empresa que revise el veto indefinido al expresidente, otorgándole seis meses de margen para ello. Esto incluye la cuenta oficial de Facebook, junto a la de Instagram, cuya empresa matriz es la fundada por Mark Zuckerberg.
El consejo dijo «respaldar» que se bloquearan las cuentas del porque sus publicaciones durante el ataque al Capitolio «violaron gravemente las reglas» de uso de la red social, pero consideró que la sanción de vetarlo indefinidamente es arbitraria.
Los veinte miembros lamentaron que el veto se produjo «sin criterios que puedan ser examinados por usuarios u observadores externos» y, por tanto, pidieron a la compañía «reexaminar» su penalización e imponer otra que se ajuste a la normativa interna de la red social en base a la gravedad de las publicaciones de Trump y a la posibilidad de que se produzcan futuros altercados.
Si tras su reevaluación de la sanción Facebook determina que debe levantar el veto indefinido, Trump podría volver a usar sus cuentas de Facebook e Instagram, aunque por el momento sigue bloqueado en la mayoría del resto de redes sociales como Twitter, SnapChat y YouTube.
Infamous al fin, el político estadounidense lanzó su propia plataforma digital con el objetivo de comunicarse con sus seguidores. «From the Desk of Donald J. Trump«, bajo el lema «Salven a América» recoge vídeos, declaraciones en los comités de acción política y comentarios generales del republicano.
Los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje desde la nueva plataforma, y, aunque no hay un mecanismo de respuesta a las publicaciones del exmandatario, sí pueden dar un «me gusta» y compartirlas a través de sus propias cuentas en las redes sociales.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo