El teletrabajo pone en riesgo las redes del Pentágono
[vc_row][vc_column][vc_column_text]UN ORGANISMO de control del gobierno advirtió que el Departamento de Defensa de EE.UU. no ha podido proteger adecuadamente sus sistemas informáticos y de información de las amenazas de ciberseguridad “comunes y generalizadas”, mientras que el Pentágono anunciaba un aumento significativo en su capacidad de trabajo remoto durante la pandemia de coronavirus. Las iniciativas de seguridad cibernética en el Departamento de Defensa están “incompletas, o su estado es desconocido porque nadie está a cargo o informando sobre el progreso”, dijo la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) en un resumen de un informe al Congreso llamado “DOD Needs to Take Decisive Actions to Improve Cyber Hygiene” (El Departamento de Defensa necesita tomar medidas decisivas para mejorar la higiene cibernética). El informe se publicó mientras el Pentágono informaba que ha proporcionado nuevos equipos y capacidad de red para permitir que cientos de miles de soldados y personal civil trabajen fuera del sitio, en medio de la crisis de COVID-19.[/vc_column_text][vc_column_text]El trabajo remoto a menudo crea nuevas vulnerabilidades y debilita la ciberseguridad, lo que facilita el acceso de los piratas informáticos a las organizaciones, según expertos. Si bien el Pentágono tiene una lista de prácticas para disuadir las tácticas de piratería utilizadas “con frecuencia” por los adversarios estadounidenses, “no sabe en qué medida está utilizando estas prácticas”, dijo la GAO.
“Los riesgos para los sistemas de TI que apoyan al Departamento de Defensa están aumentando a medida que las amenazas de seguridad cibernética continúan evolucionando y se vuelven más sofisticadas”,
dijo la agencia de vigilancia. “En particular, algunos países extranjeros, donde los adversarios pueden poseer niveles sofisticados de experiencia y recursos significativos para alcanzar sus objetivos, representan una amenaza significativa”. La GAO hizo siete recomendaciones de mejora para el Pentágono. En su respuesta, el Departamento coincidió con una, parcialmente con cuatro y rechazó dos de las recomendaciones, según el informe.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Seguir leyendo
Tags:
Lo más visto en Revista Mercado
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
Cómo evitar que la fricción en los equipos termine afectando su desempeño
Exclusivo Suscriptores
El caso KitKat: cómo Nestlé convirtió un robo en una campaña premiada en Cannes Lions
Exclusivo Suscriptores
Kalshi destapa un caso de apuestas con información privilegiada sobre los discursos de Trump
Exclusivo Suscriptores
Quiénes son los nuevos multimillonarios que están transformando a China
Exclusivo Suscriptores