El teletrabajo pone en riesgo las redes del Pentágono - Revista Mercado
Advertisement
Home
Bloomberg

El teletrabajo pone en riesgo las redes del Pentágono

[vc_row][vc_column][vc_column_text]UN ORGANISMO de control del gobierno advirtió que el Departamento de Defensa de EE.UU. no ha podido proteger adecuadamente sus sistemas informáticos y de información de las amenazas de ciberseguridad “comunes y generalizadas”, mientras que el Pentágono anunciaba un aumento significativo en su capacidad de trabajo remoto durante la pandemia de coronavirus. Las iniciativas de seguridad cibernética en el Departamento de Defensa están “incompletas, o su estado es desconocido porque nadie está a cargo o informando sobre el progreso”, dijo la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) en un resumen de un informe al Congreso llamado “DOD Needs to Take Decisive Actions to Improve Cyber Hygiene” (El Departamento de Defensa necesita tomar medidas decisivas para mejorar la higiene cibernética). El informe se publicó mientras el Pentágono informaba que ha proporcionado nuevos equipos y capacidad de red para permitir que cientos de miles de soldados y personal civil trabajen fuera del sitio, en medio de la crisis de COVID-19.[/vc_column_text][vc_column_text]El trabajo remoto a menudo crea nuevas vulnerabilidades y debilita la ciberseguridad, lo que facilita el acceso de los piratas informáticos a las organizaciones, según expertos. Si bien el Pentágono tiene una lista de prácticas para disuadir las tácticas de piratería utilizadas “con frecuencia” por los adversarios estadounidenses, “no sabe en qué medida está utilizando estas prácticas”, dijo la GAO.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

“Los riesgos para los sistemas de TI que apoyan al Departamento de Defensa están aumentando a medida que las amenazas de seguridad cibernética continúan evolucionando y se vuelven más sofisticadas”,

dijo la agencia de vigilancia. “En particular, algunos países extranjeros, donde los adversarios pueden poseer niveles sofisticados de experiencia y recursos significativos para alcanzar sus objetivos, representan una amenaza significativa”. La GAO hizo siete recomendaciones de mejora para el Pentágono. En su respuesta, el Departamento coincidió con una, parcialmente con cuatro y rechazó dos de las recomendaciones, según el informe.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Uber crece, pero recorta 3,300 empleos: ¿Qué está cambiando con su estrategia de robotaxis?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué precio paga un empleado cuando debe explicar una decisión tomada por la IA?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué está empujando al alza las tasas de interés de EE. UU. y por qué puede terminar afectando tu crédito?

M

Exclusivo Suscriptores

Los gobiernos incorporan la IA para ser más eficientes: ¿Qué pasa cuando no están preparados para supervisarla?

M

Exclusivo Suscriptores

Shakespeare and Company: ¿Cómo una librería de París convirtió cultura, nostalgia y escasez en un negocio imposible de copiar?

Artículos patrocinados


Más de Bloomberg


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?