Fundación Iván Tovar presenta colección de bocetos inéditos del artista

Por revistamercado | abril 4, 2022

La Fundación Iván Tovar presentaron el 2 de abril pasado la exhibición de bocetos inéditos del artista visual dominicano, los cuales corresponden a los estudios preparatorios para el desarrollo de la obra pictórica y escultórica.

La muestra estará disponible al público en el Museo de las Casas Reales hasta el 6 de junio, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo.

La exposición se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 80 años del nacimiento del artista y los usuarios podrán admirar las obras que se exhiben por primera vez en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tovar Inmersivo (@tovarinmersivo)

La leyenda del artista

Iván Tovar es el artista visual dominicano de mayor renombre y trayectoria internacional, así como también el más cotizado en los mercados de subastas y es considerado como un maestro del Surrealismo.

Iván Duarte

El acto de apertura se inició con las palabras de la Directora del Museo De Las Casas Reales, Elizabeth Hazím.

La presidenta de la Fundación Iván Tovar, Daniela Tovar Castillo, hija del artista, destacó la trascendencia de la obra artística de su padre y dijo que las exhibiciones de los bocetos inéditos incluidos en la muestra tienen un gran valor para el conocimiento de la obra del pintor.

En el acto también habló el Comisario de la Exposición, Yuri Ruiz Villalona, quien presentó un esbozo de la muestra de manera cronológica.

Al final del acto protocolar de apertura se realizó un brindis recordando el 80 cumpleaños de Iván Tovar.

La exposición cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Alcaldía del Distrito Nacional, Banreservas, Listín Diario, Kahkow, Banco Popular y Ritmo Social.

Por si te interesa: ‘Iván Tovar, surrealismo vivo’, una muestra que fusiona la virtualidad y el arte

Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.