La República Dominicana se destaca por ser una isla preciosa rodeada de azules playas y grandes bahías que se han convertido en su mayor atractivo turístico. Sin embargo, las paradisíacas zonas costeras no son el único atractivo de Quisqueya; también tiene espectaculares destinos montañosos que agregan adrenalina y aventura, ideales para los deportes extremos.
Constanza, Jarabacoa, Barahona, Puerto Plata y Punta Cana son destinos muy recurrentes por aquellos amantes de la aventura, las montañas y sobre todo este tipo de deportes.
A continuación, te compartimos algunas de esas zonas montañosas que no debes perderte:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El trekking es un deporte retador para los más aventureros que se retan a recorrer senderos y caminos a pie, de campamento que conllevan días de carreteras, montañas y zonas rocosas, con el objetivo de llegar a lugares de vistas impactantes.
Este deporte lo puedes realizar en la zona de Barahona para visitar las hermosas Laderas del Hoyo de Pelempito, en la Sierra de Bahoruco.
Este es un lugar espectacular al sur de la República Dominicana. Por mucho tiempo se mantuvo escondido por su lejanía y dificultad de axceso. Sin embargo, ha servido para atraer a los nómadas más aventureros y retadores que buscan desconectarse de la ciudad para adentrarse con la naturaleza y los paisajes áridos.
El barranquismo es un deporte extremo que te permite deslizarte por rocas de aguas y piscinas naturales. El resultado es una experiencia de aventura extrema diferente a lo común, pues tienes que escalar rocas con tus propios pies, atravesar pantanos y ser capaz de sumergirte en aguas y fuentes caudalosas de un hermoso azul turquesa, que te irán abriendo el camino hasta llegar a los rincones montañosos más escondidos de Puerto Plata.
Cabe destacar que este tipo de deporte extremo debe realizarse con guías turísticos que conozcan bien las zonas para no perderte. Si vas a Puerto Plata y deseas vivir esta aventura, te recomendamos la ruta de Los 27 Charcos de Damajagua y la ruta de Ciguapa Falls con seis cascadas y 12 saltos.
No todo es playa en Punta Cana. La aventura todoterreno y visita al río cueva es una experiencia diferente que puedes realizar en este paradisíaco lugar. También puedes adentrarte en el hermoso pueblo con una emocionante aventura a bordo de un buggy, en el que irás en un tour estilo caravana. Así irás conociendo lo orgánico y local de la zona, recorriendo carreteras para enlodarte por completo, con una ruta que termina en un refrescante chapuzón en el hermoso Río Cuevas.
Nota del Editor: Cabe destacar que existen otros tipos de deportes extremos, como las escaladas, el zimline y running, que también lo puedes realizar en cualquiera de estos destinos ya mencionados.
Consulta: Las mejores playas de República Dominicana que no te puedes perder