Precio del dólar hoy en República Dominicana este jueves 19 de marzo de 2026
El tipo de cambio vuelve a colocarse en el centro de la conversación económica este jueves 19 de marzo. En una jornada donde el dólar continúa mostrando una tendencia a la baja dentro del mercado dominicano.
Foto: El dólar estadounidense mantiene su relevancia como moneda de referencia en los mercados internacionales.
Para hoy, la divisa estadounidense se cotiza en:
- Compra: RD$58.4786
- Venta: RD$59.0887
Un dólar que pierde terreno en el corto plazo
Si se observa la evolución reciente, el dólar ha venido cediendo terreno frente al peso dominicano de forma progresiva. Apenas un día antes, las tasas se mantenían por encima de los RD$59 en la compra. Además, superaban los RD$60 en la venta, lo que confirma un ajuste a la baja en cuestión de días.
Este comportamiento no es aislado. Registros del mercado cambiario sitúan el tipo de cambio alrededor de los RD$59 por dólar en esta misma fecha. Esto refuerza la idea de una apreciación del peso en el corto plazo. En este contexto, variaciones que pueden parecer mínimas terminan teniendo un impacto directo en distintos sectores de la economía.
Te puede interesar: Inflación del 600 % en Venezuela agrava la escasez de dólares y frena la recuperación
Un dólar que se ajusta
En línea con esta tendencia, la jornada de este jueves deja una lectura clara: el dólar continúa ajustándose a la baja en el corto plazo.
Con una cotización de RD$58.4786 para la compra y RD$59.0887 para la venta, el mercado refleja una mayor disponibilidad de divisas. Así, el peso gana terreno, al menos de forma momentánea.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Brand Content
Punta Cana conecta mercados y moviliza inversiones
Sector Salud
Vocación que inspira cambios
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
Los humanos nunca volverán a crear algo como Wikipedia
Exclusivo Suscriptores
Los ganadores y perdedores de «Trumponomics»
Exclusivo Suscriptores