Taní, la mascota oficial del mundial de la FIFA Sub-17 y Raquel Peña, un homenaje a las dominicanas

Por | julio 10, 2024

Los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-17, continúa viento en popa llevando una nueva visita a Palacio Nacional. Con su característico color rosado, propio de la Rosa de Bayahíbe, Taní, la mascota oficial fue recibida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Taní representa la belleza natural y la biodiversidad del país, haciendo alusión a la Rosa de Bayahíbe, una especie endémica y flor nacional de la República Dominicana. Además, su nombre rinde homenaje a la rica herencia cultural taína, reflejando el espíritu y la identidad del pueblo dominicano.

Promoviendo el deporte y los valores

En las próximas semanas, Taní recorrerá diferentes regiones del país, visitando escuelas, centros comunitarios y eventos deportivos. Durante estas visitas, interactuará con los jóvenes para promover los valores del deporte y la importancia de una vida activa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicepresidencia R. Dominicana (@vicerdo)

La Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-17, en su 8ª edición, organizada por la FIFA y el Comité Organizador Local, se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024 en República Dominicana. Participarán 16 países: Ecuador, Nigeria, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Corea del Norte, México, Kenia, Inglaterra, Japón, Polonia, Brasil, Zambia y República Dominicana. Esta será la primera vez que Quisqueya albergará este prestigioso torneo internacional.

¿Quién es Taní la mascota oficial?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA Women’s World Cup (@fifawomensworldcup)

Taní es una representación vibrante de la flor de Bayahibe, nuestra flor nacional. Esta simboliza la belleza natural y la rica herencia cultural de nuestro país. Con su carisma y energía, Taní se convertirá en la embajadora de la unidad, la diversión y el espíritu deportivo durante el torneo.

La llegada de Taní al Palacio Nacional marca el inicio de una emocionante etapa de preparación para la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-17. Este evento no solo destacará el talento deportivo femenino, sino que también celebrará la cultura y la biodiversidad de la República Dominicana.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.