AINEP, en la búsqueda de la excelencia educativa
"El sector educativo privado cada año avanza de la mano con la tecnología, y muchas herramientas modernas para la enseñanza, en un claro proceso de reinventarnos para lograr la excelencia", dice Jorge Luis Peláez Espaillat presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas AINEP actualmente consta de 206 miembros, los cuales están distribuidos en el territorio nacional, aunque la gran mayoría, un 30% se encuentra en gran Santo Domingo. Los colegios que integran AINEP son muy diversos, desde los más renombrados que cuentan con acreditaciones internacionales como colegios de excelencia y colegios en sectores marginados con estructuras más
pequeñas, pero “todos comparten la búsqueda de la excelencia que es lo que nuestra asociación fomenta”, según Jorge Luis Peláez presidente de AINEP.
https://youtu.be/CvLHOvfPceg
“Hemos logrado bastante, se han impartido numerosos seminarios, webinars, talleres formativos, acuerdos con universidades e instituciones académicas para la formación de sus docentes mediante becas y descuentos especiales en diplomados, post-grados, maestrías, lo cual claramente es totalmente proporcional a la mejoría de las habilidades profesionales del docente y esto a su vez en beneficio de los estudiantes y las instituciones a las cuales pertenecen”, dice Espaillat.
Igualmente AINEP ha logrado acuerdos con empresas para proveer de herramientas tecnológicas de manera gratuita bajo membresía. Peláez destaca el documento propio “Es el momento de adecuar la política educativa
a la realidad” que consta de consideraciones muy válidas sobre la necesidad de retomar el Pacto Educativo y empezar una época de cambios estructurales necesarios para lograr la calidad educativa del sector público.
Por: revista Mercado.
Tags:
Lo más visto en Revista Mercado
Brand Content
Punta Cana conecta mercados y moviliza inversiones
Sector Salud
Vocación que inspira cambios
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
COP31: «El mercado impulsa la electrificación. Los gobiernos deben acelerar el paso.»
Exclusivo Suscriptores
Los humanos nunca volverán a crear algo como Wikipedia
Exclusivo Suscriptores