Acroarte rinde honores a doña Melba Segura de Grullón por su huella social

Por Karime Rivas | junio 29, 2022

placeholder

Toda nación necesita de líderes, personas que ayuden a construir la sociedad por amor a la misma. Por suerte, República Dominicana tiene sus líderes que por cierto, algunos de ellos han sido reconocidos por Acroarte recientemente. Entre ellos, doña Melba Segura de Grullón por su labor como filántropa.

Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, informó que las personalidades seleccionadas fueron reconocidas a unanimidad por el Comité Ejecutivo, por sus contribuciones en diferentes campos de acción, para el crecimiento y mejoramiento de la sociedad apoyando iniciativas que hoy son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Fotografía: Diario Libre

«La Fundación Sur Futuro que preside doña Melba Segura de Grullón, la admirable labor en los medios informativos de Luis Beiro, la valiosa obra en el campo de la literatura a través de los libros de historia de Mukien Sang Ben y el apoyo en el campo de la cultura del empresario Héctor J. Rizek tienen una gran importancia no solo para nosotros como institución que reconoce lo mejor del arte y la cultura, sino para todo el país que ha sido testigo de la entrega desinteresada de cada uno de ellos a favor de la gente y una mejor sociedad», comentó Baldera.

Una mujer con visión a futuro

La Fundación Sur Futuro que preside Segura de Grullón es una organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones el 16 de noviembre del 2001, a través de la cual se promueve el desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables del país.

Y fue precisamente por esto que Acroarte ha decidido homenajearle. Por su trabajo sostenido le fue puesta en sus manos la estatuilla que fue entregada por la comunicadora Jatnna Tavárez.

En su discurso de agradecimiento doña Melba Segura de Grullón elogió a los campesinos, a las mujeres empresarias, a los jóvenes estudiantes, a los maestros que han sido impactados por los proyectos ejecutados en toda la región Sur.

«En lugar de señalar con el dedo a los campesinos por sembrar habichuela en la montaña, les enseñamos a sembrar cultivos permanentes. Mi gran orgullo es que la gente del sur pudiera recuperar la confianza en sí misma», manifestó.

Por: KR.