10 esenciales para proteger la piel de deportistas en República Dominicana
La piel es mucho más que una envoltura protectora; es una barrera con memoria. Si se cuida bien, nos cuidará en retorno. Sin embargo, si se la descuida, mostrará la fragilidad del cuerpo frente a factores como el sol, la humedad y los cambios bruscos de temperatura, especialmente durante la práctica deportiva al aire libre, donde se debe proteger la piel mucho mejor.
Los deportistas enfrentan riesgos específicos para la piel, incluyendo daños por radiación UV, lesiones mecánicas por fricción, daños térmicos, exacerbación de dermatosis, infecciones cutáneas por hongos, virus y bacterias, además de picaduras y dermatosis por contacto con plantas, según la Dra. Rosa Taberner, quien junto a la Dra. Lourdes Navarro, lidera las campañas deportivas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Quizás te pueda interesar: ¡Cuídese de los rayos UV! Tener cinco o más quemaduras solares duplica el riesgo de un melanoma
Es necesario tomar medidas preventivas como la hidratación adecuada (no solo con agua, sino también con sales minerales), la higiene y el uso de productos protectores contra rozaduras (a base de vaselina y sustancias hidratantes y nutritivas).
Exposición solar inteligente
Este concepto abarca más que el uso de fotoprotectores; implica reducir el estrés térmico practicando deporte en las horas más frescas del día (temprano por la mañana o tarde por la tarde), permaneciendo en la sombra, entrenando en zonas con acceso frecuente a agua, usando gorras con visera y protectores para cabeza, cuello y orejas, vistiendo ropa técnica (de poliéster o algodón) para evitar la humedad y favorecer la transpiración, y usando gafas de sol homologadas.

Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic...
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Brand Content
Tecnología al servicio agrícola
Brand Content
Evolución con propósito
Brand Content
Un legado sin fronteras
Brand Content
Calidad que genera confianza
Brand Content
La siembra como inversión
Brand Content
Eficiencia que evoluciona
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
¿Puede la IA cambiar quién gana y quién pierde en el turismo global?
Exclusivo Suscriptores
¿Puede la Generación Z permitirse una primera cita?
Exclusivo Suscriptores
¿Es China ahora la gran potencia mundial del petróleo?
Exclusivo Suscriptores
¿Es la IA abierta de China una alternativa a la de Estados Unidos o una nueva dependencia?
Exclusivo Suscriptores