Market Brief. En EE.UU. la prioridad del 2024 serán los bonos - Revista Mercado
Advertisement
Home
Market Brief

Market Brief | En EE.UU. la prioridad del 2024 serán los bonos

La oferta pública de las acciones de Promerica configuró la segunda parte del hecho más importante en el mercado de valores dominicano en este año: el inicio del mercado accionario.

Avatar del autor
DIRECTOR

Ya en agosto habíamos presenciado el inicio de las negociaciones de las acciones de César Iglesias, con lo cual tenemos dos empresas con sus acciones listadas. Hay dos factores muy positivos en el hecho de que ya se transen acciones en el mercado de valores dominicano y las cuales hemos citado en anteriores ediciones.

El primero es el surgimiento de un mecanismo de inversión que viene a sumarse a las cuotas de participación de los fondos de inversión, los valores de fideicomisos de oferta pública y a los bonos corporativos o subordinados, y al cual el acceso de cualquier interesado es muy sencillo.

El segundo radica en la apertura de un nuevo canal de financiación empresarial con un potencial en que se hagan realidad proyectos de todo tipo.

De nuestro naciente mercado accionario, debemos resaltar otra circunstancia: los dos primeros emisores representan dos sectores diferentes de la economía nacional, cuyas motivaciones para colocar acciones fueron diferentes, lo que remarca la concepción de que se abrieron unas puertas gigantes en el escenario bursátil dominicano.

Al respecto, uno de nuestros columnistas invitados en esta edición, el intendente del Mercado de Valores, Enmanuel Cedeño, nos aporta una noticia excelente: “Otros accionistas y consejos de administración de empresas que buscan potenciar su capital con recursos frescos para fortalecer sus negocios están acercándose a las autoridades para evaluar cómo salir públicamente”. Es evidente: se abrió un camino de alto poder.

Experto internacional para Market Brief Summit

Fuera de nuestras fronteras, el analista internacional Alberto Bernal considera en las páginas de Market Brief que en el mercado de valores de Estados Unidos, la renta fija será la mejor alternativa de inversión en el año 2024. El experto apunta que la inflación deberá bajar.

Bernal, Chief EM and Global Strategist Chief XP Investments, será conferencista invitado del foro anual Market Brief Summit. La cita reunirá, el 21 de noviembre en Santo Domingo, a los mayores líderes empresariales, autoridades públicas y principales actores del mercado de valores de República Dominicana para discutir sobre los nuevos tiempos que enmarcan este relevante sector, motor de la competitividad.

A través de diferentes formatos de contenidos, paneles, entrevistas y charlas magistrales, los protagonistas de la definición de este escenario nos ofrecen en una completa agenda sus claves para definir qué está presente y lo que viene en este dinámico sector, con el fin de marcar un rumbo compartido de éxito y desarrollo que integre a todos, expertos y no expertos en esta materia.

Consulta todos los detalles de Market Brief Summit en este enlace.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


El precio de un sueño llamado Cristiano Ronaldo

M

Exclusivo Suscriptores

Orlando Bravo: el latino que conquistó Wall Street sin fundar un startup

M

Exclusivo Suscriptores

Hong Kong supera a Suiza y redefine el mapa mundial de las grandes fortunas

M

Exclusivo Suscriptores

Los millonarios inesperados de SpaceX

M

Exclusivo Suscriptores

El Mundial pondrá a prueba la imagen que México quiere proyectar al mundo

M

Exclusivo Suscriptores

Artículos patrocinados


Más de Market Brief


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?