José Nelton González Rodríguez, nuevo presidente de ANJE
La Asamblea General ordinaria anual de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) juramentó a su nueva Junta Directiva, que estará presidida por José Nelton González Rodríguez.
El nuevo presidente de ANJE concentrará su gestión en cuatro ejes fundamentales: fomentar el ecosistema emprendedor, modernizar el código de trabajo, educación de calidad y conseguir la celebración de debates.
José Nelton González Rodríguez releva
a Jaime Senior de la presidencia de ANJE, para el período octubre 2023-diciembre 2024.
“Como vía de estímulo a la economía, tenemos la necesidad de fomentar y proteger la cultura emprendedora en los dominicanos, con miras a que, vía la innovación, se desarrollen nuevos modelos de negocios que permitan diversificar la economía dominicana y crear nuevas fuentes de empleo», señaló el nuevo presidente de ANJE.
Sobre el código laboral dominicano, explicó que resulta imprescindible abordar el tema, para modificarlo y así, obtener una normativa moderna, eficiente y eficaz que esté a la altura de las necesidades de los empleados y empleadores, además de promover la competitividad.
Para el tema educativo, hizo énfasis en la formación técnico-profesional, donde espera que se pueda hacer un uso eficiente del presupuesto que se le destina a ese sector.
También se refirió a la contienda electoral del próximo 2024. Aseguró que se debe realizar un trabajo conjunto para garantizar la paz social y así, «el país siga siendo un modelo de democracia, libertad, civismo y transparencia, en contraste con los ejemplos que tenemos en otros países de la región”.
Los otros integrantes de la Junta Directiva son:
- Leritza Monsanto, primera vicepresidente.
- Amalia Vega Peynado, segunda vicepresidente.
- Gisselle Valera, tesorera.
- Kalil Diaz, vicetesorero.
- Karina Mancebo, secretaria.
- Claudia Finke, vicesecretaria.
- Boris de Leon, Eliza Sanchez y Alexis Anselin fungirán como directores.
- Sol Disla, directora ejecutiva.
Quién es José Nelton González Rodríguez
Graduado de Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana, José Nelton también cuenta con un MBA en la Universidad de Rochester, además de otros estudios en ciberseguridad y estrategia digital de negocios.
Actualmente es vicepresidente ejecutivo de ERC (Enhanced Resource Centers).
José Nelton González Rodríguez ha sido protagonista en diversas ocasiones en nuestro ranking 40 Under 40. Por otro lado, fue uno de los Tech Leaders 2022, de nuestra revista Technology.


Gabriel Rico Albarrán
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Tiempo de espera: 52618 segundos
Elige tu plan de suscripción digital
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
¿Qué incluye tu suscripción digital?
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
RD$ 8,400
RD$ 7,140
-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL
Facturado Cada Dos Años
298 / Mes
¿Qué incluye tu suscripción digital?
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo
RD$ 33,600
RD$ 14,280
-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL
Facturado Cada Dos Años
595 / Mes
¿Qué incluye tu suscripción digital?
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado + 5 ediciones especiales
6 ediciones digitales de Mercado Región Norte
4 ediciones digitales de Mercado Región Este
12 ediciones digitales de Market Brief
12 ediciones digitales de ¡HOLA! RD + 5 ediciones especiales
6 ediciones digitales de MediHealth
5 ediciones digitales de Technology
Nuevas ediciones al instante en tu correo
Lo más visto en Revista Mercado
Análisis para suscriptores
Es difícil utilizar la IA en equipo. Estas tres prácticas pueden ayudar
Exclusivo Suscriptores
¿Quién construirá la próxima infraestructura de pagos digitales?
Exclusivo Suscriptores
Cómo China está redefiniendo las reglas de la globalización
Exclusivo Suscriptores
Entre la ciencia y el marketing: qué funciona realmente contra el envejecimiento de la piel
Exclusivo Suscriptores
El poder de una voz en un mundo fragmentado
Exclusivo Suscriptores
a Jaime Senior de la presidencia de ANJE, para el período octubre 2023-diciembre 2024.