¿Cómo pueden los líderes adoptar un enfoque estratégico ante los costos de la energía?
La energía dejó de ser un costo predecible y pasó a ser un factor estratégico. Aun así, muchas empresas siguen gestionándola como si nada hubiera cambiado. En un entorno donde la volatilidad ya no es excepcional sino estructural, la diferencia no está en quién paga menos, sino en quién desarrolla la capacidad de adaptarse.
Foto: Resumen: Aerial Art/Getty Images - Published by Harvard Business Review
La mayoría de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, siguen tratando la energía como si fuera un alquiler: algo esencial, relativamente predecible y, en gran medida, fuera del control de la gestión. Esa visión está quedando atrás. La volatilidad de los precios y del suministro ha dejado de ser un asunto marginal de costos operativos para convertirse en un tema de resiliencia, estrategia y competitividad que ya se discute a nivel directivo.
Flash Sale
Una sola suscripción. Todos los beneficios incluidos.
Periodismo de negocios
para quienes toman decisiones
Accede a reportajes, rankings, ediciones digitales, videos de Mercado Events y curaduría editorial premium con visión local e internacional.
Elige la modalidad de pago perfecta para ti
BEST CHOICE
Suscripción
Anual
DE: RD$9,900/AÑO
RD$5,500/AÑO
Menos de RD$ 500 al mes
Suscríbete
DE: RD$16,800/AÑO
RD$12,400/AÑO
Menos de RD$ 1,034 al mes
Suscríbete*Pago único promocional para el primer año
Todos los beneficios. Una sola suscripción.
Seguir leyendo
Tags:
Lo más visto en Revista Mercado
Sector Inmobiliario
Infracero, llevando el acero a otro nivel
Sector Legal