El temor a la inflación hizo que cayera la confianza de los hispanos en la economía de los Estados Unidos. De esto da cuenta una encuesta de Florida Atlantic University, donde una «inflación creciente» hizo que la confianza cayera del 92 % a un 78,3 %.
Este deterioro de la perspectiva económica se debe a al «temor a la escalada de la inflación y una recesión inminente», según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.
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«Los consumidores hispanos se han mantenido relativamente optimistas sobre su situación financiera, a pesar de la continua inflación, pero la paciencia está empezando a decaer», Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.
Para Escaleras, resulta evidente que «la inflación alta de cuatro décadas y las predicciones constantes de una recesión inminente están afectando la opinión de los hispanos sobre sus finanzas personales y la economía estadounidense en general».
The latest FAU poll shows that Hispanic consumers are losing confidence in the economy in a big way. https://t.co/8LxtMfRlmj
— Monica P. Escaleras (@FAUpolling) July 18, 2022
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Con respecto a las opiniones de los hispanos sobre sus finanzas personales, solo el 56 % dijo que está mejor económicamente que hace un año, frente al 65 % en el primer trimestre y el 59 % en el cuarto trimestre de 2021.
El 71 % «espera ser más optimista sobre su situación financiera en un año», en comparación con el 73 % en el primer trimestre, el 70 % en el cuarto trimestre de 2021 y el 74 % durante el segundo trimestre de 2021.
Solo el 37 % piensa que este es un buen momento para comprar artículos costosos, por debajo del 50 % en el primer trimestre y el 53 % en el cuarto trimestre de 2021.
Y solo el 43 % dijo que espera que el país experimente buenas condiciones comerciales en el próximo año, en comparación con el 55 % en el primer trimestre y el 51 % en el cuarto y segundo trimestre de 2021.
En cuanto a las perspectivas económicas a largo plazo, el 51 % espera que las condiciones comerciales sean favorables en cinco años, en comparación con el 61 % en el primer trimestre, el 53 % en el cuarto trimestre de 2021 y el 59 % en el mismo trimestre del año pasado.
El índice de precios al consumidor aumentó un 9,1 % en junio pasado, respecto del año anterior, lo que significa que la inflación aumentó a un ritmo no visto desde 1981, según informó la semana pasada la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
La encuesta de Florida Atlantic University se basa en una muestra de adultos hispanos recogida entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados. El margen de error fue de +/- 4,41 puntos porcentuales.
EFE
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