Jean Paul Getty, la historia de un magnate de película - Revista Mercado
Advertisement
Home
Vida en la cima

Jean Paul Getty, la historia de un magnate de película

Fue una madrugada del día 10 de julio de 1973, en plena noche del verano romano, John Paul Getty III fue secuestrado por un grupo de antisociales que rápidamente lo llevó con los ojos vendados desde la capital italiana hasta el pueblo pesquero de Seminara, en el sur del país.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Pidieron 17 millones de dólares por la entrega del chico de 16 años y el destinatario de tan alta petición (unos 94 millones de dólares en la actualidad) fue su abuelo, el millonario petrolero J. Paul Getty.

Considerado en ese momento por la revista Fortune como el hombre más rico del planeta, el dueño de la Getty Oil Company se transformó rápidamente en un villano de película a la luz de los detalles del caso.

No sólo no aceptó pagar los 17 millones que le pidieron los mafiosos italianos, sino que regateó y regateó el precio de la vida de su nieto durante cinco meses, desde el 10 de julio hasta el 15 de diciembre, cuando John Paul Getty III fue encontrado vivo en una estación gasolinera de Lauria, en la región sureña de Basilicata.

Le faltaba una oreja. Un mes antes había llegado a un diario italiano, como un anuncio intimidatorio de que los captores ya no tenían paciencia y pretendían descuartizarlo.

El director Ridley Scott recuperó la figura de John Paul Getty en la película “Todo el dinero del mundo”, donde se cuenta esta historia, enfocada también en todos los claroscuros de una familia hundida por la avaricia de su patriarca y solo parcialmente iluminada por el coraje de Gail Harris, protagonista y madre de John Paul Getty III.

(REVISTA MERCADO)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


El precio de un sueño llamado Cristiano Ronaldo

M

Exclusivo Suscriptores

Orlando Bravo: el latino que conquistó Wall Street sin fundar un startup

M

Exclusivo Suscriptores

Hong Kong supera a Suiza y redefine el mapa mundial de las grandes fortunas

M

Exclusivo Suscriptores

Los millonarios inesperados de SpaceX

M

Exclusivo Suscriptores

El Mundial pondrá a prueba la imagen que México quiere proyectar al mundo

M

Exclusivo Suscriptores

Artículos patrocinados


Más de Vida en la cima


The Young Red Bull vida-en-la-cima

The Young Red Bull

MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?