Biblioteca de Mercado: Libros para emprendedores
cedisa

Biblioteca de Mercado: Literatura para emprendedores

Por Gabriel Rico Albarrán | junio 8, 2023

A continuación, te recomendamos algunos libros para emprendedores que ofrecen claves diversas para aprender a ser un líder empresarial exitoso. Un camino en el que estos títulos pueden ser de gran ayuda.

The Branding Method, Carolina Cairos

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Publicado en 2022, The Branding Method es el mejor libro de branding que existe actualmente. En poco tiempo, se ha transformado en la primera guía práctica que entrega paso a paso una metodología para crear tu propio plan de mercadeo y branding con el que gestionar tu marca de forma profesional. Un must para emprendedores, creativos y marketeros.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado contribuye a que cualquier emprendedor se oriente hacia el éxito.

Actitud salmón, Alex Ochoa

Gracias a decenas de ejemplos reales de empresarios salmón, encontrarás pautas para identificar las «grietas» del mercado, encontrar el valor añadido que puedes aportar, fomentar la proactividad y no paralizarte por el miedo, detectando a los «supervillanos» que te impiden avanzar. Es decir, innovar aunque seas un negocio pequeño.

El arte de empezar 2.0, Guy Kawasaki

El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición, revisada y actualizada, se ha incorporado todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital.

El libro negro del emprendedor, Fernando Trías de Bes

Este libro es para toda persona, sea cual sea su formación y experiencia, interesada en emprender un negocio de cualquier índole o tamaño. Fernando Trías de Bes identificó 14 FCF (factores clave de fracaso) que explican por qué muchas de las aventuras empresariales nunca llegan a consolidarse.

Selección recogida en la edición de junio de revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.