La historia del poder femenino y las tres mujeres detrás del éxito de Avatar - Revista Mercado
Advertisement
Home
Influencers

La historia del poder femenino y las tres mujeres detrás del éxito de Avatar

Avatar sigue dando de qué hablar luego de su primera semana de estreno. Sin embargo, tras un éxito inicial, James Cameron no es suficiente y con la ayuda de tres grandes mujeres del cine, él está alcanzando un mejor sonido que se ha traducido en un aumento en el volumen de ventas de taquilla.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Cabe destacar que, en su primer fin de semana Cameron ha logrado recaudar más de 434 millones de dólares a nivel mundial en taquilla.

Por una parte, trajo a la pantalla grande a Kate Winslet, con su rol femenino fuerte que todo este tiempo ha interpretado de forma meticulosa. La actriz británica interpreta a la líder espiritual del clan Metkayina, que no duda en hacerle frente a los invasores.

En tal sentido, Winslet rindió unas declaraciones a la prensa donde elogia el sentido de feminismo que tiene el director. «Las actrices interpretan personajes no solo fuertes, sino que son líderes y ejercen con corazón, con integridad. Son fieles a su verdad, poseen un poder propio, son fuertes físicamente, y eso es admirable», dijo Winslet.

Bajo la piel azul también habita la actriz Sigourney Weaver, que a pesar de romper un poco con la lógica narrativa de su primera fase, en esta entrega regresa como hija de la doctora.

Y como tercer rostro femenino fuerte, por supuesto se encuentra la increíble Zoe Saldaña. En el film, ella repite como Neytiri, la líder de la tribu que habita Pandora y por el que el protagonista marine abandona su estado humano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana)

A pesar del gran trabajo que desborda este film en cuanto a poderío femenino, las críticas no han tardado en llegar. Se le ha acusado de ser algo indiferente con el cuidado medioambiental y de dar un mensaje errado en torno a las comunidades indígenas.

Aún así, el empoderador Cameron no se detendrá y tal parece que tiene planeado hacer tres secuelas más de esta increíble historia.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


En Versalles, la influencia sigue teniendo protocolo

M

Exclusivo Suscriptores

La paz tiene un precio. También puede tener un descuento.

M

Exclusivo Suscriptores

¿Cómo llegan realmente las personas a los puestos directivos en las empresas del S&P 500?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Y si aparecen agentes de IA rebeldes? Google ya tiene un plan

M

Exclusivo Suscriptores

Trump logra lo que parecía improbable: aislar a Cuba del capital internacional

M

Exclusivo Suscriptores

Artículos patrocinados


Más de Influencers


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?