Laura Torres del Cueto y el nuevo mapa de HUGO BOSS en Latam
Advertisement
Home
Executive Profiles

La arquitecta de la moda: Laura Torres del Cueto y el nuevo mapa de HUGO BOSS en Latam

En el competitivo mundo del lujo, donde las marcas no solo venden productos, sino experiencias y estatus, la verdadera diferenciación se construye desde la estrategia y la visión corporativa. Laura Torres del Cueto, Directora General de HUGO BOSS México y Latinoamérica, ha convertido esa visión en resultados tangibles, llevando a la marca a una expansión sostenida en una región tan diversa como desafiante.

Laura Torres del Cueto y el nuevo mapa de HUGO BOSS en Latam
Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Su historia en HUGO BOSS comenzó en 2001, y desde entonces ha escalado posiciones hasta convertirse en la líder que hoy gestiona el destino de una de las casas de moda más icónicas del mundo. Especialmente en mercados clave como México, Colombia, Panamá y Chile. Bajo su dirección, la compañía ha consolidado un nuevo centro de distribución en México y ha implementado una estructura “Retail”. Optimizada para ganar eficiencia operativa, un paso decisivo en una industria donde la rapidez en la cadena de suministro es crucial.

Quizás te pueda interesar: ¿Quién es la nueva representante del Banco Mundial en RD y qué hará con casi 2 mil millones de dólares?

De la moda a la lucha por la paridad de género

Pero su influencia va más allá de los pasillos corporativos. Desde 2015, Torres del Cueto preside la Asociación de Marcas de Lujo en México (Altagama), agrupando a firmas internacionales de alto perfil para impulsar el desarrollo del mercado premium. También es miembro activo del Foro Retail México y del Women Economic Forum, donde ha defendido con fuerza la paridad de género. Además de la necesidad de derribar el llamado “techo de cristal” en las empresas.

Quizás te pueda interesar: María Elena Moré no hace retratos, hace historia a toda velocidad

Los reconocimientos no han sido casuales: fue nominada como una de las cinco mujeres más influyentes de la moda en México en 2016. Incluida en la exposición fotográfica Tied Together como líder de la industria. Además, reconocida por el Women Economic Forum con el galardón “Iconic Women Creating a Better World for All”. Y también seleccionada por Mujer Ejecutiva como una de las 26 mujeres líderes de México en 2019.

Su liderazgo desafía estereotipos. “En mis primeras reuniones, algunos clientes esperaban encontrar a un directivo alemán. Esa sorpresa inicial se convirtió en una oportunidad para demostrar que la diversidad cultural y de género no solo es posible, sino necesaria para innovar”, afirma. Ese enfoque híbrido —precisión alemana y sensibilidad latinoamericana— reforzó la identidad de HUGO BOSS en la región.

En un mercado de lujo que, según Bain & Company, crecerá entre un 8% y un 10% en Latinoamérica durante los próximos tres años. La labor de Torres del Cueto no es solo empresarial, sino estratégica para posicionar a la región como un polo emergente de consumo premium. Y con el respaldo de su familia y la compañía constante de Piky, su chihuahua adoptiva, demuestra que el liderazgo femenino puede ser tan sólido como inspirador.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Instituciones Gubernamentales

Salud mental, una prioridad que avanza

Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Venecia, Barcelona y Mallorca quieren poner límites al turismo ¿Cómo hacerlo sin comprometer su crecimiento económico?

M

Exclusivo Suscriptores

Un premio Nobel por explicar cómo mantener estables las economías.

M

Exclusivo Suscriptores

Conoce a Aurora, la IA de US$10,000 al año que promete anticipar los deseos que los ultrarricos aún no han expresado.

M

Exclusivo Suscriptores

El pacto de alquiler de US$4 millones de la FIFA en la Torre Trump ¿Una decisión de negocios o de poder?

M

Exclusivo Suscriptores

En los países ricos, siete de cada diez medidas buscan frenar los precios. El FMI identificó quién se beneficia más.

Artículos patrocinados


Más de Executive Profiles


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?