Es sabido que casi cualquier forma de ejercicio o movimiento puede mejorar el estado físico y, a la vez, disminuir el estrés que sufre la mayoría de la población actualmente. La clave está en elegir una actividad que la persona disfrute, por ejemplo, caminar, subir escaleras, trotar, bailar, andar en bicicleta, levantar pesas, nadar o hacer yoga, entre otros.
Aunque al principio amerite un tanto de esfuerzo e incluso dolores musculares temporales, después se irá convirtiendo en toda una rutina diaria. Pero eso no es todo, pues las actividades de alta o baja intensidad, o la simple relajación permiten tonificar los músculos mientras la tensión en el cuerpo y la mente disminuyen.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Los ejercicios físicos también sirven para aliviar la ansiedad.
Es una realidad que las exigencias de la vida moderna traen consigo efectos perjudiciales para la salud en general. Es por eso que, para aliviar su impacto y lograr disminuir la tensión, el ejercicio físico es un aliado ya que funge como relajante natural tanto para el cuerpo como para la mente. Este aumenta la producción de endorfinas y serotonina, los neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo y hacen sentir bien a cualquier individuo.
En principio, los especialistas aconsejan: ponerse en movimiento, aduciendo que generalmente, casi cualquier actividad que implique ejercitarse contribuye a aliviar la tensión acumulada. Incluso, transporta más sangre oxigenada al cerebro.
En primera línea se encuentran: practicar ciclismo, correr y hacer yoga. Este último según el portal mundodeportivo.com, “logra poner en contacto el cuerpo con la mente”. Teniendo en cuenta que se realiza a través de la ejecución de una serie de posturas y la respiración que juega un papel fundamental.
Mientras que el ciclismo, de acuerdo con una publicación del portal semana.com es una actividad perfecta para evadir las complejidades del día a día. Además, permite desplazarse a diferentes y nuevos lugares.
Las personas que comienzan a realizar ejercicio suelen escoger el ciclismo, ya que es una actividad apta para todos, siempre que se escoja una ruta sencilla y poco técnica. Un simple paseo en bici por el parque o por cualquier entorno natural mejorará notablemente el estado de ansiedad.
En tanto, el running es considerado uno de los mejores deportes para combatir la ansiedad. Durante la carrera, las personas están más concentradas. Además, se pueden acostumbrar a la respiración agitada y al aumento de pulsaciones. Síntomas que suelen aparecer en personas con ansiedad.
Correr genera una liberación de endorfinas, lo cual provoca que la persona se sienta mejor.
La práctica deportiva no solo beneficia a la persona a nivel físico, también resulta ser un gran aliado para deshacerse del estrés diario y percibir mejoría desde el punto de vista psicológico, reseña el portal semana.com
De acuerdo, con el mencionado medio digital, respecto a aquellas personas que practican un deporte o actividad como principiantes, estas suelen encontrar una válvula de escape para deshacerse del estrés acumulado durante el día. Sin duda, es un momento de desconexión en el que ponen en orden sus pensamientos y se recargan de energía.
Normedy Gallardo Monterrey
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.